RT Vermilion - шаблон joomla Скрипты

Apocalipsis FM

Conectando a la Región de Aysén RADIO APOCALIPSIS FM 91.3 Sargento Aldea 641 - Coyhaique. Teléfono: 67 2234799 Celular: 9 66767402 e-mail: radioapocalipsisfm@gmail.com; contacto@apocalipsisfm.cl


De todo un Poco

De 14 A 16 HRS De Todo un Poco, Muchos Datos, Buena Musica, Conduce: Fredy Benavidez


Matinal Apocaliptico

Programa misceláneo, popular dirigido a auditores de 25 a 60 años.Contiene, noticias regionales, nacionales, estado carreteras,

contactos telefónicos, fono denuncia,con música 100% en español, folclore. Conduce: Fernando Cornejo


Contacto Directo

De 16 a 18 hrs, programa juvenil, donde los auditores llaman enviando saludos y solicitando temas musicales,Momento farandulero, noticias y copuchas del ambiente farandulero nacional.

Conduce: Ismael Pereira


Retroscopio

De 20:00  a 21:00  hrs  Con lo mejor de la musica de los 70's, 80's y 90's

Conduce: Rodolfo Pizarro


Para los que Fueron Lolos

Domingo 9:00 De la Mañana, Los Recuerdos se hacen presentes en tu corazón y mente, Conduce: Hernan Pereira


Apocalipsis NOW

Sabado 12 Hrs y Domingo 18 Hrs, Ranking del Top 12 de los temas mas rotados. Conduce: Gustavo Soto


Viaje SIn Rumbo

De Lunes a Viernes a las 13:30 Tu dia se desarrolla con un recorrido sonoro lleno de emociones. Conduce: Ignacio Franzani


Cancion del Sur

Elizabeth Morris, cantautora y folclorista te presentacada viernes desde las 21 horasun espacio dedicado al folclor y la música de raíz de nuestro país. Cada capítulo buscará revisar la obra de un artista chileno desde el folklore tradicional hasta las nuevas propuestas y fusiones

 

 
Con la finalidad de diseñar y definir las medidas preventivas a concretar durante el presente año para combatir el contagio de Hanta Virus en nuestra región, se reactivó la mesa regional intersectorial, así lo informó el seremi de Salud, doctor Guillermo Ramírez.
 
La autoridad explicó que por encargo del Intendente Regional se inició con antelación el trabajo de la mesa que estaba programada para abril, ya que se trata de la instancia que permite coordinar y potenciar el trabajo intersectorial en un año en donde las condiciones ambientales han propiciado los casos de hanta.
 
Agregó que el esfuerzo intersectorial permitirá llegar a otros sectores e incentivar en los mensajes y acciones preventivas para que la comunidad tome conciencia de este riesgo latente.
 
Por su parte, el vicepresidente del Colegio Médico Veterinario Daniel Boroschek, destaco la instancia de trabajo mancomunado señalando que “cada uno de los invitados a esta mesa puede aportar con su grano de arena para controlar esta difícil enfermedad, que nunca se va erradicar y por lo tanto debemos aprender a convivir”.
 
La jornada contó con la presencia de la Gobernadora (s) del Ranco; Marcela Unión; además de representantes de la Universidad Austral, Seremi de Gobierno, Educación; Onemi, Sag, Indap, Servicio de Salud, Hospital y equipo de la Seremi de Salud.
 
ANTECEDENTES
El doctor Ramírez señaló que enfrentamos una situación muy anormal de hanta. Las cifras que tenemos son muy negativas, en lo que va del presente año 3 han sido los casos de infección por hantavirus, dos de ellos con resultado fatal.
 
Precisó que la propagación del virus se ha vuelto un problema grave en nuestra región. Las actuales condiciones climáticas y los niveles de ruralidad en nuestra región, favorecen el incremento de la población de roedores silvestres.
 
Por ello se debe mantener la vigilancia ambiental y promover la aplicación de acciones de control integrado de vectores, las que se basan en el mejoramiento de las condiciones estructurales de viviendas y anexos domiciliarios, además de medidas de protección de alimento y agua para consumo.