RT Vermilion - шаблон joomla Скрипты

Apocalipsis FM

Conectando a la Región de Aysén RADIO APOCALIPSIS FM 91.3 Sargento Aldea 641 - Coyhaique. Teléfono: 67 2234799 Celular: 9 66767402 e-mail: radioapocalipsisfm@gmail.com; contacto@apocalipsisfm.cl


De todo un Poco

De 14 A 16 HRS De Todo un Poco, Muchos Datos, Buena Musica, Conduce: Fredy Benavidez


Matinal Apocaliptico

Programa misceláneo, popular dirigido a auditores de 25 a 60 años.Contiene, noticias regionales, nacionales, estado carreteras,

contactos telefónicos, fono denuncia,con música 100% en español, folclore. Conduce: Fernando Cornejo


Contacto Directo

De 16 a 18 hrs, programa juvenil, donde los auditores llaman enviando saludos y solicitando temas musicales,Momento farandulero, noticias y copuchas del ambiente farandulero nacional.

Conduce: Ismael Pereira


Retroscopio

De 20:00  a 21:00  hrs  Con lo mejor de la musica de los 70's, 80's y 90's

Conduce: Rodolfo Pizarro


Para los que Fueron Lolos

Domingo 9:00 De la Mañana, Los Recuerdos se hacen presentes en tu corazón y mente, Conduce: Hernan Pereira


Apocalipsis NOW

Sabado 12 Hrs y Domingo 18 Hrs, Ranking del Top 12 de los temas mas rotados. Conduce: Gustavo Soto


Viaje SIn Rumbo

De Lunes a Viernes a las 13:30 Tu dia se desarrolla con un recorrido sonoro lleno de emociones. Conduce: Ignacio Franzani


Cancion del Sur

Elizabeth Morris, cantautora y folclorista te presentacada viernes desde las 21 horasun espacio dedicado al folclor y la música de raíz de nuestro país. Cada capítulo buscará revisar la obra de un artista chileno desde el folklore tradicional hasta las nuevas propuestas y fusiones

 

 

Este miércoles 25 de marzo se realizó el pago presencial a los usuarios del Instituto de Previsión Social, IPS, de Caleta Tortel, localidad que se encuentra en cuarentena total desde que un turista británico bajó en un crucero con síntomas y fue diagnosticado con COVID 19, siendo hasta la actualidad el primero de los dos casos en la región de Aysén.

Gracias a la modalidad presencial de pago rural móvil que tiene el Instituto de Previsión Social, IPS, la Caja de Compensación Los Héroes a través de la empresa Brinks de seguridad, se trasladó junto al Gobernador de la Provincia de Capitán Prat, Gustavo Márquez, hasta la primera barrera sanitaria, que se encuentra antes de la entrada de la localidad.

El Gobernador afirmó, “Nos encontramos justo en el límite de la barrera sanitaria que ha mantenido en cuarentena a la localidad de Tortel. Estamos en un esfuerzo especial, con la voluntad y el liderazgo de la Ministra María José Zaldívar y el Subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, quienes han hecho posible a través de la coordinación con la empresa pagadora y transportadora Brinks, nuestra Seremi del Trabajo y Previsión Social de la región de Aysén y nuestro Director Regional del IPS, para poder entregar a los vecinos de Tortel, el pago de subsidios el día de hoy, de forma especial, junto a la autoridad sanitaria, para poder resguardar todos los protocolos que han permitido que hasta hoy día esta localidad no presente ningún contagiado de Covid 19”, señaló Márquez.   

La unión entre las instituciones y las gestiones de parte de todos los sectores, fueron destacados por la Seremi de Trabajo y Previsión Social, “Hoy llegamos con éxito a realizar los pagos rurales móviles a la localidad de Tortel, esto refleja el esfuerzo que se hace para llegar a todos los beneficiarios de nuestra región, más aún hoy cuando como país estamos sufriendo por el coronavirus. Agradecemos a todos quienes fueron parte, y lo agradecemos, porque hoy día más que nunca debemos ser solidarios, entre todos los servicios públicos y en general, como ciudadanos”, afirmó Andrea Ponce.     

En la barrera sanitaria se entregaron los sobres cerrados y sanitizados a la autoridad sanitaria y luego, en la última barrera, a funcionarios municipales y Carabineros, quienes fueron a los domicilios de las tres familias tortelinas para entregar el Subsidio Único Familiar.

Una de las beneficiarias fue Julia Vidal, quien manifestó estar muy agradecida, “Muchas gracias por venir a pagarme el subsidio, gracias a la distancia, porque no pensaba que iban a venir del IPS a pagar el subsidio acá, con la ayuda de la municipalidad, del Alcalde, a Rodrigo Maldonado, al concejal Abel Becerra, gracias por el apoyo, a la Gobernación desde Cochrane, gracias por el apoyo de venir a pagar el subsidio”.

Por su parte, el funcionario de la Municipalidad de Tortel entregó los subsidios, incluso trasladándose en bote hasta la casa de Marcela Uribe, junto al concejal Becerra, lugar donde comentó, “Nos encontramos con la vecina para entregar su subsidio, así que vecina, hemos cumplido nosotros como gobierno comunal, de parte de la Gobernación Capitán Prat también. Hoy nos constituimos con el gobernador y nuestra misión ya está hecha”. Además, invitó al autocuidado, “invitarla a que siga con el autocuidado, con sus menores y sus adultos mayores”.

Marcela Uribe, otra de las beneficiarias, afirmó, “Agradezco que se hayan dado el tiempo, de haberse trasladado, porque nosotros vivimos en un lugar un poco alejado, hay que cruzar el río para realizar nuestros trámites y realizar nuestras labores. Desde ya les agradezco y bueno, a seguir manteniéndonos en cuarentena hasta la fecha que está propuesta y cuidando a nuestros pequeños. Muchas gracias”.      

Pagos presenciales rurales de IPS

Carlos Rodríguez, Director Regional del IPS, se refirió a los pagos rurales móviles de la institución “Hoy, atendiendo a la fecha normal de pagos móviles que tiene Caleta Tortel, se realizó el pago, dado que esta localidad se encuentra en cuarentena, el pago fue coordinado con las empresas que realizan dichos pagos, Brinks Chile, como empresa de transportes de valores y la Caja de Compensación Los Héroes, para tres personas de Tortel que recibían su Subsidio Único Familiar, quienes lo recibieron con ayuda de personal municipal. Así que estamos muy contentos de haber podido realizar esta acción con el apoyo de la Municipalidad de Tortel, Gobernación Capitán Prat, la Seremía de Trabajo y todos aquellos involucrados en este aspecto. Queremos señalar además que el resto de los pagos móviles rurales se realizarán con entera normalidad durante este mes y cualquier tipo de modificación, tanto de fecha como de ruta, se va a informar oportunamente, pero tenemos considerado que, durante abril, el pago se realice de la misma manera”, afirmó.

En este sentido, el Subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, afirmó, “El día de hoy logramos hacer el pago tal como estaba programado en Caleta Tortel, se ha hecho con bolsas sanitizadas, con medidas especiales para respetar el cordón sanitario establecido en dicha localidad y estamos logrando hacer que, en tiempo y forma, nuestros pensionados y pensionadas reciban los pagos y ése es nuestro compromiso. Seguiremos adoptando distintas maneras, adaptándonos si las medidas sanitarias restrinjan la circulación en otros sectores, para hacer que las pensiones les sigan llegando a todos, tal como ha sido hasta el día de hoy”.

Cabe mencionar que Caleta Tortel tiene en total 62 beneficiarios del IPS, 59 de los cuales ya recibieron sus pagos vía depósito a sus cuentas bancarias. Luego de Tortel, la entidad pagadora del IPS siguió camino a Villa O´Higgins, para entregar los subsidios presenciales en dicho territorio.