RT Vermilion - шаблон joomla Скрипты

Apocalipsis FM

Conectando a la Región de Aysén RADIO APOCALIPSIS FM 91.3 Sargento Aldea 641 - Coyhaique. Teléfono: 67 2234799 Celular: 9 66767402 e-mail: radioapocalipsisfm@gmail.com; contacto@apocalipsisfm.cl


De todo un Poco

De 14 A 16 HRS De Todo un Poco, Muchos Datos, Buena Musica, Conduce: Fredy Benavidez


Matinal Apocaliptico

Programa misceláneo, popular dirigido a auditores de 25 a 60 años.Contiene, noticias regionales, nacionales, estado carreteras,

contactos telefónicos, fono denuncia,con música 100% en español, folclore. Conduce: Fernando Cornejo


Contacto Directo

De 16 a 18 hrs, programa juvenil, donde los auditores llaman enviando saludos y solicitando temas musicales,Momento farandulero, noticias y copuchas del ambiente farandulero nacional.

Conduce: Ismael Pereira


Retroscopio

De 20:00  a 21:00  hrs  Con lo mejor de la musica de los 70's, 80's y 90's

Conduce: Rodolfo Pizarro


Para los que Fueron Lolos

Domingo 9:00 De la Mañana, Los Recuerdos se hacen presentes en tu corazón y mente, Conduce: Hernan Pereira


Apocalipsis NOW

Sabado 12 Hrs y Domingo 18 Hrs, Ranking del Top 12 de los temas mas rotados. Conduce: Gustavo Soto


Viaje SIn Rumbo

De Lunes a Viernes a las 13:30 Tu dia se desarrolla con un recorrido sonoro lleno de emociones. Conduce: Ignacio Franzani


Cancion del Sur

Elizabeth Morris, cantautora y folclorista te presentacada viernes desde las 21 horasun espacio dedicado al folclor y la música de raíz de nuestro país. Cada capítulo buscará revisar la obra de un artista chileno desde el folklore tradicional hasta las nuevas propuestas y fusiones

 

 

  • Mediante una jornada de concientización con niños del Jardín Infantil Gabriela Mistral y con padres del consultorio Alejandro Gutiérrez, se entregó información acerca de este dispositivo de seguridad.

En verano, muchas familias aprovechan la temporada para desplazarse en la región. Junto con tomar en consideración las precauciones habituales al transitar por las rutas, también es importante recordar cuál es la forma correcta de realizar el traslado de niños en un vehículo. Para ello la Comisión Regional de Seguridad de Tránsito, CORESET, a través de la SeremiTT y Seremi de Salud, efectuaron un actividad de difusión con niños del jardín JUNJI Gabriela Mistral y con padres en el Consultorio Alejandro Gutiérrez.

Desde el año 2016 la Ley de Tránsito establece que niños menores de 9 años deben circular en el asiento trasero del vehículo en un sistema de retención infantil (silla o alzador) de acuerdo a su edad, talla y peso. A su vez, los niños menores de 12 años también deben continuar siendo trasladados en el asiento posterior con cinturón de seguridad.

El seremiTT Fabián Rojas indicó que en Chile, la primera causa de muerte externa de niños entre 1 y 14 años son los accidentes de tránsito y que los sistemas de retención infantil han probado ser efectivos en más de un 50 por ciento en caso de accidente. Pese a ello, muchas familias siguen sin usar sistemas de retención infantil, o bien, no conocen la forma correcta de instalarla.

“Realizamos esta actividad para que en la circulación de los niños al interior de los vehículos se utilicen medidas como el sistema de retención infantil y además el cinturón de seguridad en el traslado de menores. Es importante porque esta medida busca salvar la vida de los niños que son los más desprotegidos en caso de accidentes de tránsito. Vamos a seguir haciendo actividades como esta para difundir el mensaje”, añadió Rojas.

Asimismo la autoridad regional de Salud, Alejandra Valdebenito, manifestó que el Ministerio de Salud también promueve el uso de estos dispositivos mediante el Sistema de Protección Integral a la Infancia Chile Crece Contigo: “Para nosotros es tremendamente importante que la Seremía de transporte impulse esta medida desde el control y la educación, como también lo que nosotros realizamos dentro de la prevención y el autocuidado de la salud.”

La dirigenta vecinal del barrio Gabriela Mistral valoró que se realicen estas jornadas para informar a los vecinos: “Como abuela, yo digo que al viajar con un niño uno tiene que subir la silla. Por eso le digo a todos los papitos y a toda la gente que anda en vehículo con un menor que tiene que andar con la silla, es su responsabilidad. Así evitamos un montón de accidentes.”

A su vez la Técnico en párvulos, Lorena Lizama también se refirió  a la conciencia generada en los propios menores. “Es súper importante para los niños, nosotros y las familias que ellos conozcan que tienen que ir seguros en el auto y la importancia de su uso, aparte se entregaron todas las indicaciones para que nosotros tengamos ese acercamiento con los papás” declaró.

Cabe señalar, que a casi 4 años de ser promulgada la ley, aún existe desconocimiento de los padres respecto a la normativa. Esto se refleja en que solo el 49 por ciento de los niños menores de 9 años son transportados en sistema retención infantil, el 34 por ciento viaja suelto en el auto, mientras que el 11 por ciento va en brazos de otro pasajero y el 6 por ciento asegurado con cinturón de seguridad, a pesar de su corta edad.