RT Vermilion - шаблон joomla Скрипты

Apocalipsis FM

Conectando a la Región de Aysén RADIO APOCALIPSIS FM 91.3 Sargento Aldea 641 - Coyhaique. Teléfono: 67 2234799 Celular: 9 66767402 e-mail: radioapocalipsisfm@gmail.com; contacto@apocalipsisfm.cl


De todo un Poco

De 14 A 16 HRS De Todo un Poco, Muchos Datos, Buena Musica, Conduce: Fredy Benavidez


Matinal Apocaliptico

Programa misceláneo, popular dirigido a auditores de 25 a 60 años.Contiene, noticias regionales, nacionales, estado carreteras,

contactos telefónicos, fono denuncia,con música 100% en español, folclore. Conduce: Fernando Cornejo


Contacto Directo

De 16 a 18 hrs, programa juvenil, donde los auditores llaman enviando saludos y solicitando temas musicales,Momento farandulero, noticias y copuchas del ambiente farandulero nacional.

Conduce: Ismael Pereira


Retroscopio

De 20:00  a 21:00  hrs  Con lo mejor de la musica de los 70's, 80's y 90's

Conduce: Rodolfo Pizarro


Para los que Fueron Lolos

Domingo 9:00 De la Mañana, Los Recuerdos se hacen presentes en tu corazón y mente, Conduce: Hernan Pereira


Apocalipsis NOW

Sabado 12 Hrs y Domingo 18 Hrs, Ranking del Top 12 de los temas mas rotados. Conduce: Gustavo Soto


Viaje SIn Rumbo

De Lunes a Viernes a las 13:30 Tu dia se desarrolla con un recorrido sonoro lleno de emociones. Conduce: Ignacio Franzani


Cancion del Sur

Elizabeth Morris, cantautora y folclorista te presentacada viernes desde las 21 horasun espacio dedicado al folclor y la música de raíz de nuestro país. Cada capítulo buscará revisar la obra de un artista chileno desde el folklore tradicional hasta las nuevas propuestas y fusiones

 

 

  • Decisión se fundamenta en que movilizaciones por las zonas contiguas del sector pesquero,  han puesto en riesgo la continuidad y seguridad de las maniobras en Quellón. Castro será la puerta de entrada a la región vecina para barcazas subvencionadas mientras perdure la contingencia.

A raíz de la discusión entre el rubro de la pesca artesanal producto de las zonas contiguas, desde el 28 de diciembre los trabajadores del rubro de la región de Los Lagos manifestaron la intención de obstaculizar las maniobras de zarpe y recalada de las naves subvencionadas provenientes de Aysén como medida de presión.

En este contexto, el recorrido de las barcazas Jacaf y Queulat cambio su itinerario reemplazando Quellón por Puerto Montt en primera instancia. Tras el desarrollo de conversaciones entre la Intendente Geoconda Navarrete y su par de Los Lagos, Harry Jürgensen, así como de representantes del gremio; se decidió retomar el itinerario original este 14 de enero con la nave Jacaf, maniobra que finalmente debió ser trasladada a Castro, dado el bloqueo de los accesos al muelle de Quellón por pescadores movilizados.

“Hemos tomado la decisión de trasladar nuestras operaciones a Castro mientras dure esta contingencia, o en otro puerto, de no existir las garantías de seguir operando en la ciudad de Castro. Llamamos a la comunidad regional especialmente a los vecinos de Guaitecas de apoyarnos en las gestiones que se están haciendo para mantener el abastecimiento y la conectividad regional”, comunicó el seremiTT, Fabián Rojas.

De igual manera, se indicó que se mantendrá el subsidio de transporte aéreo entre Melinka y Coyhaique, mientras no se afecte la accesibilidad del aeródromo de Las Guaitecas.

La autoridad de transportes manifestó preocupación por esta problemática y la práctica de restringir la conectividad marítima, dadas las implicancias que tiene para el abastecimiento, actividades productivas y el tránsito para los habitantes de sectores más aislados del litoral de Aysén.  “Estamos haciendo los esfuerzos para seguir conectando y abasteciendo a los habitantes de Melinka y de la región, pero también necesitamos el apoyo de la gente para lograr un buen resultado en este conflicto que ha traído trastornos a todo el litoral”, concluyó Rojas.