RT Vermilion - шаблон joomla Скрипты

Apocalipsis FM

Conectando a la Región de Aysén RADIO APOCALIPSIS FM 91.3 Sargento Aldea 641 - Coyhaique. Teléfono: 67 2234799 Celular: 9 66767402 e-mail: radioapocalipsisfm@gmail.com; contacto@apocalipsisfm.cl


De todo un Poco

De 14 A 16 HRS De Todo un Poco, Muchos Datos, Buena Musica, Conduce: Fredy Benavidez


Matinal Apocaliptico

Programa misceláneo, popular dirigido a auditores de 25 a 60 años.Contiene, noticias regionales, nacionales, estado carreteras,

contactos telefónicos, fono denuncia,con música 100% en español, folclore. Conduce: Fernando Cornejo


Contacto Directo

De 16 a 18 hrs, programa juvenil, donde los auditores llaman enviando saludos y solicitando temas musicales,Momento farandulero, noticias y copuchas del ambiente farandulero nacional.

Conduce: Ismael Pereira


Retroscopio

De 20:00  a 21:00  hrs  Con lo mejor de la musica de los 70's, 80's y 90's

Conduce: Rodolfo Pizarro


Para los que Fueron Lolos

Domingo 9:00 De la Mañana, Los Recuerdos se hacen presentes en tu corazón y mente, Conduce: Hernan Pereira


Apocalipsis NOW

Sabado 12 Hrs y Domingo 18 Hrs, Ranking del Top 12 de los temas mas rotados. Conduce: Gustavo Soto


Viaje SIn Rumbo

De Lunes a Viernes a las 13:30 Tu dia se desarrolla con un recorrido sonoro lleno de emociones. Conduce: Ignacio Franzani


Cancion del Sur

Elizabeth Morris, cantautora y folclorista te presentacada viernes desde las 21 horasun espacio dedicado al folclor y la música de raíz de nuestro país. Cada capítulo buscará revisar la obra de un artista chileno desde el folklore tradicional hasta las nuevas propuestas y fusiones

 



La senadora de la Región de Aysén, Ximena Ordenes, reiteró que Chile necesita una reforma estructural al sistema de pensiones, asegurando que se debe transitar desde uno de capitalización individual hacia un sistema de reparto contributivo, solidario y universal, y que constituye la propuesta de pensiones que trabajan distintos sectores de oposición en una mesa de trabajo, en el que “el objetivo central del cambio estructural busca alcanzar un incremento sustantivo en el monto de las pensiones”.


Ordenes, en su rol de jefa de la bancada PPD e Independientes, planteó estos ejes como directrices del trabajo que se desarrolla junto al resto de la oposición y a organizaciones sociales, para alcanzar el mas amplio consenso de un cambio estructural transitando en el corto plazo a un sistema universal de pensiones, donde chilenos y chilenas tengan un mismo sistema previsional. 

La parlamentaria puntualizó que “este cambio estructural debe contar con amplio consenso institucional y en trabajo coordinado con mundo social, pues esto es un acuerdo social que tendrá efectos por los próximos 30 años y que por primera vez desde 1981 existe la oportunidad de hacerlo, pensando en los pensionados y no en el uso que ha tenido para el mercado de capitales en los últimos 30 años”. 

El sistema integral de pensiones de reparto contributivo, solidario y universal que trabaja la oposición consta de 3 elementos claves para transitar hacia un sistema universal, donde se establece que, en primer lugar, todo esfuerzo contributivo adicional debe ir a un fondo colectivo o de reparto; segundo, que rompa el oligopolio de las AFP, creando un ente estatal que administre los fondos colectivos (de reparto, desde la cotización adicional) y el pilar solidario, pero que también pueda competir con las AFP administrando fondos de cotización individual; y tercero, que fije metas de mínimos garantizados, para que en el mediano plazo -en forma gradual- se logre una “Pensión Básica Solidaria Universal” de 10 UF y una “Pensión Contributiva Mínima Garantizada” de 20 UF, con aportes de trabajadores, empleadores y el Estado. 

Entre los aspectos técnicos de la propuesta, además destacan la creación del Fondo de Garantía de Reparto como un Ente Estatal Administrador de Pensiones, rol que podría asumir el IPS, que administrará los fondos de reparto y solidario y podrá también gestionar capitalización individual compitiendo con AFP, y su rol será garantizar los fondos necesarios para alcanzar una Pensión Mínima Garantizada (PMG) y el Pilar Básico Solidario Universal (PBSU).

También, el sistema propone que el PBS aumenta en 100% en cobertura y también en monto, igual a 10 UF, así como que el 30% de las utilidades anuales de las AFP irían al Fondo de Reparto. 

En cuanto a la obligatoriedad de ahorro universal para pensiones de los trabajadores dependientes e independientes, se constata que el 45% de chilenos no está ahorrando para su futuro, asegurando que, en un sistema de reparto, la solidaridad parte por contribuir a un fondo común, estipulando 30 años de ahorro de hombres y 25 de mujeres para acceder a una PMG.
Otro objetivo de la propuesta de pensiones que analiza la oposición busca alcanzar un 16% de cotización, donde los trabajadores financien el 10%, mientras el empleador contribuya con el 6% adicional todo a reparto, con distribución temporal  de 2/3 a pensionados actuales y 1/3 a pensionados futuros, entre otros aspectos.

En palabras de la senadora Ximena Ordenes, “necesitamos un nuevo sistema de pensiones que sea integral de reparto contributivo, solidario y universal, respondiendo a los planteamientos de la ciudadanía que pide realizar un cambio estructural al modelo de pensiones en Chile, en el que el objetivo central de este cambio estructural busca alcanzar un incremento sustantivo en el monto de las pensiones”.

“Uno de los méritos de esta propuesta, es que está siendo trabajada por los parlamentarios de oposición que integran la Comisión de Trabajo de ambas cámaras, con la asesoría de connotados economistas críticos al actual modelo, y manteniendo un trabajo coordinado con distintas organizaciones sociales para retroalimentar el avance de la propuesta inicial”, aseguró.

Ordenes reiteró que “la exigencia ciudadana apunta a hacer un cambio estructural. Y ese cambio estructural implica generar modificaciones gravitantes en la forma y en el fondo, y para ello, un sistema de reparto contributivo, solidario y universal responde al desafío que nos plantea mejorar la calidad de vida de quienes trabajan toda su vida y entregan sus fondos previsionales al arbirtrio de las AFP. Eso debe terminar y es la principal temática estructural que deberemos trabajar durante el año 2020”.