RT Vermilion - шаблон joomla Скрипты

Apocalipsis FM

Conectando a la Región de Aysén RADIO APOCALIPSIS FM 91.3 Sargento Aldea 641 - Coyhaique. Teléfono: 67 2234799 Celular: 9 66767402 e-mail: radioapocalipsisfm@gmail.com; contacto@apocalipsisfm.cl


De todo un Poco

De 14 A 16 HRS De Todo un Poco, Muchos Datos, Buena Musica, Conduce: Fredy Benavidez


Matinal Apocaliptico

Programa misceláneo, popular dirigido a auditores de 25 a 60 años.Contiene, noticias regionales, nacionales, estado carreteras,

contactos telefónicos, fono denuncia,con música 100% en español, folclore. Conduce: Fernando Cornejo


Contacto Directo

De 16 a 18 hrs, programa juvenil, donde los auditores llaman enviando saludos y solicitando temas musicales,Momento farandulero, noticias y copuchas del ambiente farandulero nacional.

Conduce: Ismael Pereira


Retroscopio

De 20:00  a 21:00  hrs  Con lo mejor de la musica de los 70's, 80's y 90's

Conduce: Rodolfo Pizarro


Para los que Fueron Lolos

Domingo 9:00 De la Mañana, Los Recuerdos se hacen presentes en tu corazón y mente, Conduce: Hernan Pereira


Apocalipsis NOW

Sabado 12 Hrs y Domingo 18 Hrs, Ranking del Top 12 de los temas mas rotados. Conduce: Gustavo Soto


Viaje SIn Rumbo

De Lunes a Viernes a las 13:30 Tu dia se desarrolla con un recorrido sonoro lleno de emociones. Conduce: Ignacio Franzani


Cancion del Sur

Elizabeth Morris, cantautora y folclorista te presentacada viernes desde las 21 horasun espacio dedicado al folclor y la música de raíz de nuestro país. Cada capítulo buscará revisar la obra de un artista chileno desde el folklore tradicional hasta las nuevas propuestas y fusiones

 

 

 

Ø  Durante diciembre, se paga el Aguinaldo de Navidad para pensionados y pensionadas, que este año beneficia a más de 2 millones 160 mil personas a nivel nacional. Para este 2019 el monto del beneficio es de $22.452 por pensionado o pensionada.

 

En las oficinas del Instituto de Previsión Social (IPS)- ChileAtiende de Puerto Aysén, se reunieron la Seremi de Trabajo y Previsión Social, Andrea Ponce junto al Director Regional del IPS, Carlos Rodríguez, con adultas mayores, para conversar sobre la Reforma de Pensiones, el aumento del monto de las pensiones del Pilar Solidario y el aguinaldo de Navidad que se entrega este mes de diciembre a todos los beneficiarios/as de pensiones que cumplan con los requisitos legales.

 

La Seremi Andrea Ponce se refirió al aumento de las pensiones básicas del Estado: “Hoy compartimos con adultos mayores de Puerto Aysén de IPS, estas reuniones las estamos realizando por toda la región, nuestra idea es entregarles a los adultos mayores el espacio que se merecen. Queríamos contarles sobre este aguinaldo de Navidad, pero lo más importante es explicarles este aumento en el mes de diciembre para las pensiones básicas solidarias, también del aporte para quienes tienen una pensión y para las pensiones básicas solidarias de invalidez. Este aumento viene ahora en diciembre y lo importante es llegar a todos los territorios a informarlo. Estamos contentos, éste es un gran anuncio y que se viene trabajando con el Presidente Sebastián Piñera en su agenda desde el año pasado, pero hoy día gracias a las voluntades políticas, ya es una ley”.

 

Aguinaldo de Navidad en Aysén

Carlos Rodríguez, Director Regional del Instituto de Previsión Social, IPS, comentó sobre el monto del aguinaldo de Navidad: “Como es tradicional cuando hay festividades que significan un mayor aumento de gastos para las familias, tradicionalmente se ha otorgado un aguinaldo, en esta oportunidad el aguinaldo para Navidad y fin de año corresponde a $22.452 por pensionado y $12.685 por carga familiar que el pensionado tenga acreditado al 30 de noviembre. Con ese dato, podemos decir que, en la región, los pensionados que reciben este aguinaldo corresponden a 6.414 personas, con 289 cargas familiares. Esperamos que sea un verdadero aporte para estas fiestas de fin de año para las familias”

 

Sobre el pago del aguinaldo de Navidad, Rodríguez detalló, “Con respecto a la modalidad de pago, no es nada distinto a su pago normal, irá incorporado en su pago que reciben a través tanto del BancoEstado como la Caja Los Héroes o la ruta de pago móvil.” 

 

¿Quiénes pueden recibir el Aguinaldo de Navidad? Tienen derecho los pensionados y pensionadas del IPS que al 30 de noviembre tengan pensión Básica Solidaria, pensión de DIPRECA y CAPREDENA, o pensión del Instituto de Seguridad Laboral y de la Ley de Accidentes del Trabajo. También tienen derecho los pensionados del Sistema de AFP, siempre que perciban el Aporte Previsional Solidario (APS) o pensiones mínimas con Garantía Estatal.

 

A nivel nacional, el Estado desembolsará más de 50 mil millones de pesos en esta iniciativa que va en directo beneficio de los pensionados y que este año beneficiará a más de 2 millones 160 mil personas.

 

Más información y consultas: Las personas pueden consultar en los canales de atención ChileAtiende del Instituto de Previsión Social: www.chileatiende.cl, www.ips.gob.cl, el Call Center 101, o en las redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram de ChileAtiende y en todas sus oficinas de la Región de Aysén.