RT Vermilion - шаблон joomla Скрипты

Apocalipsis FM

Conectando a la Región de Aysén RADIO APOCALIPSIS FM 91.3 Sargento Aldea 641 - Coyhaique. Teléfono: 67 2234799 Celular: 9 66767402 e-mail: radioapocalipsisfm@gmail.com; contacto@apocalipsisfm.cl


De todo un Poco

De 14 A 16 HRS De Todo un Poco, Muchos Datos, Buena Musica, Conduce: Fredy Benavidez


Matinal Apocaliptico

Programa misceláneo, popular dirigido a auditores de 25 a 60 años.Contiene, noticias regionales, nacionales, estado carreteras,

contactos telefónicos, fono denuncia,con música 100% en español, folclore. Conduce: Fernando Cornejo


Contacto Directo

De 16 a 18 hrs, programa juvenil, donde los auditores llaman enviando saludos y solicitando temas musicales,Momento farandulero, noticias y copuchas del ambiente farandulero nacional.

Conduce: Ismael Pereira


Retroscopio

De 20:00  a 21:00  hrs  Con lo mejor de la musica de los 70's, 80's y 90's

Conduce: Rodolfo Pizarro


Para los que Fueron Lolos

Domingo 9:00 De la Mañana, Los Recuerdos se hacen presentes en tu corazón y mente, Conduce: Hernan Pereira


Apocalipsis NOW

Sabado 12 Hrs y Domingo 18 Hrs, Ranking del Top 12 de los temas mas rotados. Conduce: Gustavo Soto


Viaje SIn Rumbo

De Lunes a Viernes a las 13:30 Tu dia se desarrolla con un recorrido sonoro lleno de emociones. Conduce: Ignacio Franzani


Cancion del Sur

Elizabeth Morris, cantautora y folclorista te presentacada viernes desde las 21 horasun espacio dedicado al folclor y la música de raíz de nuestro país. Cada capítulo buscará revisar la obra de un artista chileno desde el folklore tradicional hasta las nuevas propuestas y fusiones

 

 

El Gobernador de la provincia Capitán Prat Gustavo Márquez Cadagan junto al Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Néstor Mera Muñoz y el Director Regional de Obras Hidráulicas Cristian Aguilar Cayún y equipos, dieron inicio al proyecto de  Ampliación del Sistema de Agua potable Rural de Caleta Tortel con  exposición del proyecto a la comunidad y realizaron una inspección a los trabajos de mejoramiento que se desarrollan en el  muelle de la localidad.

En la reunión, el Gobernador de la provincia Capitán Prat destacó que continúan las buenas noticias para la provincia señalando que “hemos entregado a la comunidad la buena  noticia del inicio del mejoramiento del sistema de Agua Potable Rural, que no sólo amplia la red de agua potable rural, sino también mejora las instalaciones y tecnologías existentes. Esta es una muy buena noticia, es una solicitud y anhelo de los vecinos y de sus representantes la municipalidad. También estuvimos inspeccionando los avances en la infraestructura portuaria que se está mejorando, porque debemos prepararnos para recibir a los visitantes que cada año llegan en mayor cuantía, así que felices de representar a la comunidad tortelina estas buenas noticias en nombre del presidente Sebastián Piñera”.

 

En la reunión el equipo de la Dirección Regional de Obras Hidráulicas informó a la comunidad que las obras consideran realizar la  ampliación y mejoramiento integral de este sistema de agua potable rural, el que permitirá optimizar el sistema de tratamiento, el sistema de regulación y la red de distribución con fondos de la Dirección Regional de Obras Hidráulicas del MOP, con el objetivo de mejorar las condiciones del servicio de agua potable para las familias beneficiadas, con el estándar del programa de agua potable rural del Ministerio de Obras Públicas. Las obras consideran efectuar el mejoramiento del sistema a través del suministro e implementación de un filtro de turbiedad y otro para abatir el color, además del reemplazo de la bomba dosificadora de cloro y coagulante; también contempla la construcción de un estanque adicional de hormigón armado semi enterrado y la extensión de la línea de aducción para abastecer el nuevo estanque. Además,  se  ampliará  la red existente hacia sectores sin suministro, se efectuará el reemplazo de tramos de matriz y la construcción de nuevos arranques y reconexiones. Las obras se iniciaron el  19 de octubre 2019 y su  término está contemplado para el mes de mayo del año 2020.

Con relación a las nuevas obras, el SEREMI del MOP señaló: “Estamos muy contentos como Ministerio de Obras Públicas por la reposición del muelle de Tortel que es una obra que tiene una inversión cercana a los $300 millones, la que está llevando a cabo la Dirección Regional de Obras Portuarias del MOP, teniendo como fecha de término febrero del año 2020. En cuanto al sistema de Agua Potable Rural esta es una necesidad muy sentida por la comunidad, así que lo vamos a ampliar y mejorar. Hemos trabajado con el Comité de Agua Potable Rural  en un proyecto que supera los $ 470 millones en su globalidad, que además de contar con 25 arranques nuevos y una serie de insumos nuevos, también se actualizará porque este sistema tiene más de 20 años. Estos trabajos permitirán fomentar el desarrollo productivo de la comunidad, por lo tanto son dos obras muy importantes que está llevando adelante nuestro ministerio en un trabajo coordinado con la municipalidad y la Gobernación de la provincia Capitán Prat que nos permite hoy día  estar avanzando de muy buena manera”.

 

Una vez finalizada la reunión con la comunidad, las autoridades, realizaron una inspección a las obras que se desarrollan en el muelle de Caleta Tortel, que cuenta con una inversión de la Dirección Regional de Obras Portuarias que alcanza los $290 millones, oportunidad en la que constataron un 61% de avance en la ejecución de los trabajos.

 

En el caso del muelle, “las obras consideran intervenir la pasarela peatonal con el reemplazo de todos los elementos de madera e instalar luminarias LED; en el muelle que es una Infraestructura del tipo transparente formada por pilotes, vigas y riostras de acero, los trabajos consideran la recuperación del sistema de protección anticorrosiva; en la superestructura de madera, conformada por vigas y entablonado de cubierta de madera de ciprés se considera la remoción de la totalidad del entablonado de cubierta; en el sistema portadefensas  compuesto por vigas de acero y defensas de madera se contempla la recuperación del sistema de protección anticorrosiva de los elementos de acero y el reemplazo de los elementos de madera. En tanto, en la plataforma de madera se considera el reemplazo de pilotes, vigas y riostras de madera que se encuentren en mal estado; los elementos de unión como a los dados de anclajes, con placas de acero cuya protección anticorrosiva se encuentre en mal estado, se contempla la recuperación total de la protección. Estas obras entregarán mayor seguridad en las operaciones de embarque y desembarque de carga y de pasajeros”, indicó el SEREMI del MOP.