RT Vermilion - шаблон joomla Скрипты

Apocalipsis FM

Conectando a la Región de Aysén RADIO APOCALIPSIS FM 91.3 Sargento Aldea 641 - Coyhaique. Teléfono: 67 2234799 Celular: 9 66767402 e-mail: radioapocalipsisfm@gmail.com; contacto@apocalipsisfm.cl


De todo un Poco

De 14 A 16 HRS De Todo un Poco, Muchos Datos, Buena Musica, Conduce: Fredy Benavidez


Matinal Apocaliptico

Programa misceláneo, popular dirigido a auditores de 25 a 60 años.Contiene, noticias regionales, nacionales, estado carreteras,

contactos telefónicos, fono denuncia,con música 100% en español, folclore. Conduce: Fernando Cornejo


Contacto Directo

De 16 a 18 hrs, programa juvenil, donde los auditores llaman enviando saludos y solicitando temas musicales,Momento farandulero, noticias y copuchas del ambiente farandulero nacional.

Conduce: Ismael Pereira


Retroscopio

De 20:00  a 21:00  hrs  Con lo mejor de la musica de los 70's, 80's y 90's

Conduce: Rodolfo Pizarro


Para los que Fueron Lolos

Domingo 9:00 De la Mañana, Los Recuerdos se hacen presentes en tu corazón y mente, Conduce: Hernan Pereira


Apocalipsis NOW

Sabado 12 Hrs y Domingo 18 Hrs, Ranking del Top 12 de los temas mas rotados. Conduce: Gustavo Soto


Viaje SIn Rumbo

De Lunes a Viernes a las 13:30 Tu dia se desarrolla con un recorrido sonoro lleno de emociones. Conduce: Ignacio Franzani


Cancion del Sur

Elizabeth Morris, cantautora y folclorista te presentacada viernes desde las 21 horasun espacio dedicado al folclor y la música de raíz de nuestro país. Cada capítulo buscará revisar la obra de un artista chileno desde el folklore tradicional hasta las nuevas propuestas y fusiones

 

 

  • Junto al financiamiento de este diseño por parte del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, también se avanza en el proyecto de un parador en Villa Cerro Castillo.

Puerto Ibáñez se apronta a entregar infraestructura de transportes a sus habitantes que facilitará la conectividad del sur de la región de Aysén. Mediante la transferencia de $90 millones por parte del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, al municipio local;  se podrá avanzar en un estudio y diseño de un terminal de buses para Puerto Río Tranquilo.

Esta iniciativa contempla el análisis, diseño, ingeniería e insumos técnicos para lograr la construcción de un terminal para lo cual se considerarán aspectos geográficos y climáticos de la zona a fin de que la propuesta se adapte a las condiciones del terreno, entorno y circulación del área donde se emplazará. En cuanto a su ubicación, la Municipalidad de Río Ibáñez contempla instalar el terminal de buses en un sitio próximo a la medialuna de Puerto Río Tranquilo.

El alcalde de la comuna, Marcelo Santana explicó que mediante esta futura construcción se podrá consolidar a Puerto Tranquilo como un punto de conexión desde localidades del sur de Aysén, hacia y desde Coyhaique principalmente. “Esto se circunscribe en un trabajo que hemos proyectado con el seremi de Transportes para el mejoramiento de la conectividad terrestre en la comuna que tiene que ver con mejorar subsidios, mejorar la oferta de transporte dentro de nuestra comuna de Río Ibáñez. Con el parador de Cerro Castillo que ya tiene el diseño en su fase cúlmine, esperamos avanzar para que a fines de 2020 o comienzos del 2021 se inicie la construcción del terminal de Puerto Río Tranquilo que con estos fondos podremos avanzar en el diseño”, añadió el edil.

Al desarrollo de estas instalaciones dedicadas a centralizar el flujo de transporte de pasajeros en la comuna de Río Ibáñez, se suma Puerto Aysén y, próximamente, la comuna de Cisnes con los diseños de rodoviarios en Puerto Cisnes y La Junta. En total más de 548 millones de pesos serán destinados a brindar este necesario equipamiento a la región, con fondos sectoriales del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Al respecto el seremiTT Fabián Rojas declaró: “Dentro del plan de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera nos colocamos como una meta generar una red de terminales para la región de Aysén entre los años 2018 y 2021. Hemos hecho un trabajo mancomunado con la Municipalidad de Río Ibáñez y más el proyecto de construcción del terminal de Cerro Castillo se va fortalecer el sistema de transportes en la comuna. También se entregará dignidad y calidad en los servicios de movilidad que van a poder ordenarse. Al final, tanto el usuario local, como el turista necesitan esto para conectar en un lugar seguro, cómodo y adaptado a las condiciones climáticas de nuestra región.”

El estudio financiado también contempla un proceso de participación ciudadana, a fin de incluir los requerimientos más sensibles para la comunidad de usuarios de transporte público, así como de organizaciones vecinales y productivas del sector.