RT Vermilion - шаблон joomla Скрипты

Apocalipsis FM

Conectando a la Región de Aysén RADIO APOCALIPSIS FM 91.3 Sargento Aldea 641 - Coyhaique. Teléfono: 67 2234799 Celular: 9 66767402 e-mail: radioapocalipsisfm@gmail.com; contacto@apocalipsisfm.cl


De todo un Poco

De 14 A 16 HRS De Todo un Poco, Muchos Datos, Buena Musica, Conduce: Fredy Benavidez


Matinal Apocaliptico

Programa misceláneo, popular dirigido a auditores de 25 a 60 años.Contiene, noticias regionales, nacionales, estado carreteras,

contactos telefónicos, fono denuncia,con música 100% en español, folclore. Conduce: Fernando Cornejo


Contacto Directo

De 16 a 18 hrs, programa juvenil, donde los auditores llaman enviando saludos y solicitando temas musicales,Momento farandulero, noticias y copuchas del ambiente farandulero nacional.

Conduce: Ismael Pereira


Retroscopio

De 20:00  a 21:00  hrs  Con lo mejor de la musica de los 70's, 80's y 90's

Conduce: Rodolfo Pizarro


Para los que Fueron Lolos

Domingo 9:00 De la Mañana, Los Recuerdos se hacen presentes en tu corazón y mente, Conduce: Hernan Pereira


Apocalipsis NOW

Sabado 12 Hrs y Domingo 18 Hrs, Ranking del Top 12 de los temas mas rotados. Conduce: Gustavo Soto


Viaje SIn Rumbo

De Lunes a Viernes a las 13:30 Tu dia se desarrolla con un recorrido sonoro lleno de emociones. Conduce: Ignacio Franzani


Cancion del Sur

Elizabeth Morris, cantautora y folclorista te presentacada viernes desde las 21 horasun espacio dedicado al folclor y la música de raíz de nuestro país. Cada capítulo buscará revisar la obra de un artista chileno desde el folklore tradicional hasta las nuevas propuestas y fusiones

 

 

El diputado Miguel Ángel Calisto le reiteró al Ministro de Vivienda, Cristian Monckeberg, la urgente necesidad de flexibilizar los requisitos para optar al subsidio térmicos del Plan de Descontaminación Atmosférica, PDA, con la intención de abarcar las casas que no están regularizadas y aquellas que superan los 70 metros cuadrados cuyos dueños no pueden pagar el copago.

El titular de la cartera acudió a la comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados, donde Calisto es miembro, para precisamente abordar el avance en la entrega de estos beneficios, tema que fue solicitado por el propio parlamentario.  

Según Calisto,  “estamos hablando de un problema de salud pública, que afecta a los niños, a los adultos mayores y todo lo que eso significa. El Gobierno de la presidenta Bachelet comprometió 7 mil subsidios para Coyhaique en el marco del Plan de Descontaminación Atmosférica. Para una ciudad que tiene unas 25 mil casas, se trata de menos de un tercio del total, por lo que no son suficientes”.

“Lamentablemente, los gobiernos, de derecha e izquierda no han visto este tema con la urgencia que se necesita al ser un problema de salud pública. En el caso del PDA no se puede implementar porque hay problemas con la regularización de las viviendas, y ahí yo tomo el guante respecto al rol que debemos cumplir en el ámbito legislativo parta ver cómo se puede flexibilizar, por ejemplo, para que no se pida el requisito de la regularización de las viviendas a las familias que pueden ser beneficiarias, tomando en cuenta la situación crítica de salud pública que tenemos”, señaló.

Calisto agregó que “hay mucha gente que no puede acceder al beneficio porque su casa no está regularizada, tienen que entrar a pagar 800 o 900 mil pesos, monto que para una familia modesta es imposible de pagar. Necesitamos que se haga una excepcionalidad para las zonas declaradas con Emergencia Ambiental”.

Con respecto al requisito del Registro Social de Hogares, el diputado indicó que “hay que eliminarlo, porque perjudica a la clase media en las zonas aisladas. Hoy el subsidio alcanza sólo para casas de 70 metros cuadrados, y las familias con casas más grandes deben pagar un copago muy alto, de 5 o 6 millones. Entonces la gente no puede acceder al subsidio y por eso tenemos 7 mil cupos durmiendo, porque no se puede avanzar”.

Por su parte, el Ministro aseguró se abrió a la posibilidad de buscar una solución para estas casas,  “hay viviendas que no pueden ni son aptas para recibir el subsidio, se trata de viviendas patrimoniales, como en la población Marchant, el casco antiguo de la ciudad. Sobre esto, le hemos planteado a los parlamentarios que estamos haciendo un catastro. Una vez que tengamos los resultados, vamos a buscar la manera administrativa y legislativa para poder destrabar la reparación de esas viviendas.

Finalmente, el Ministro de Vivienda indicó que “con las normas que tenemos hoy en día, no podemos hacerlo. Vamos a tener el catastro, el presupuesto y el impacto, que van a ser aproximadamente 800 viviendas, pero vamos a necesitar estas modificaciones legislativas y administrativas que ya le planteamos a los parlamentarios, pero hay  disposición de avanzar y abordar esas viviendas” aseguró.