RT Vermilion - шаблон joomla Скрипты

Apocalipsis FM

Conectando a la Región de Aysén RADIO APOCALIPSIS FM 91.3 Sargento Aldea 641 - Coyhaique. Teléfono: 67 2234799 Celular: 9 66767402 e-mail: radioapocalipsisfm@gmail.com; contacto@apocalipsisfm.cl


De todo un Poco

De 14 A 16 HRS De Todo un Poco, Muchos Datos, Buena Musica, Conduce: Fredy Benavidez


Matinal Apocaliptico

Programa misceláneo, popular dirigido a auditores de 25 a 60 años.Contiene, noticias regionales, nacionales, estado carreteras,

contactos telefónicos, fono denuncia,con música 100% en español, folclore. Conduce: Fernando Cornejo


Contacto Directo

De 16 a 18 hrs, programa juvenil, donde los auditores llaman enviando saludos y solicitando temas musicales,Momento farandulero, noticias y copuchas del ambiente farandulero nacional.

Conduce: Ismael Pereira


Retroscopio

De 20:00  a 21:00  hrs  Con lo mejor de la musica de los 70's, 80's y 90's

Conduce: Rodolfo Pizarro


Para los que Fueron Lolos

Domingo 9:00 De la Mañana, Los Recuerdos se hacen presentes en tu corazón y mente, Conduce: Hernan Pereira


Apocalipsis NOW

Sabado 12 Hrs y Domingo 18 Hrs, Ranking del Top 12 de los temas mas rotados. Conduce: Gustavo Soto


Viaje SIn Rumbo

De Lunes a Viernes a las 13:30 Tu dia se desarrolla con un recorrido sonoro lleno de emociones. Conduce: Ignacio Franzani


Cancion del Sur

Elizabeth Morris, cantautora y folclorista te presentacada viernes desde las 21 horasun espacio dedicado al folclor y la música de raíz de nuestro país. Cada capítulo buscará revisar la obra de un artista chileno desde el folklore tradicional hasta las nuevas propuestas y fusiones

 

 

  • Llegaron pobladores y pobladoras tanto locales como de Puerto Bertrand, El León, Mallín Grande y Chile Chico, con productos como queso de cabra, huevos, licores, artesanías, trabajos en cuero, hortalizas, tortas fritas, anticuchos y múltiples creaciones locales, además de exhibición de gallinas mapuche.

 

Decenas de personas, de la localidad, pueblos aledaños y otras zonas de la región, se congregaron este fin de semana en Puerto Guadal para asistir a la Primera Feria Familiar Campesina.  La actividad, organizada por la Asociación Gremial de Campesinos local, apoyo del equipo Servicio País y financiamiento de la Municipalidad de Chile Chico, fue un momento de encuentro cultural y de fomento a la producción rural.

Las actividades se iniciaron cerca del mediodía en la plaza, con un muestra de jinetes a caballo y yuntas de bueyes, junto al desfile de pobladores y pobladoras ataviados a la usanza criolla.  En la ocasión el alcalde de Chile Chico, Ricardo Ibarra, destacó y agradeció a los organizadores por la iniciativa, al igual que a todos los vecinos y vecinas que colaboraron para su realización.

Fue en el quincho municipal donde se montaron los puestos con exponentes Puerto Guadal, Puerto Bertrand, El León, Mallín Grande y Chile Chico.  Productos como queso de cabra, huevos, licores, artesanías, trabajos en cuero, hortalizas, tortas fritas, anticuchos y múltiples creaciones locales, además de exhibición de gallinas mapuche, fueron parte de la oferta.  Al concluir, los participantes recibieron un diploma por su presencia en la actividad.

La jornada incluyó muestras camperas como esquila de ovejas y un masivo asado al palo popular.  Además, se exhibió la operación de un aserradero portátil y equipamiento que mecaniza el trabajo de partir trozos de leña.

En forma especial se contó con un taller que impartió la rectora de la Universidad de Aysén, Natacha Pino, dirigido a fortalecer el encadenamiento productivo y el cooperativismo.

Ha sido muy buena la participación de la gente. La idea es rescatar tradiciones, continuar en el tiempo y ojalá el otro año se vuelva a hacer. Son buenas esta reuniones porque la gente comparte mucho… el asado popular que hicieron los chicos de Servicio País fue estupendo” señaló el presidente de la AG de Campesinos, Misael Henríquez.

Rosa Vera, tesorera de la organización, explicó que los visitantes “pudieron encontrar muchas cosas que vienen el campo, que ellos mismos hacen.  Por ejemplo plantas,  o queso de cabra, que es una cosa novedosa para nosotros porque no lo habíamos probado acá, porque siempre viene de afuera”.  En este sentido indicó que un aspecto positivo fue que “se juntó gente de muchos lugares.  Yo veo que se encuentran, se saludan, se abrazan,  conversan, comparten un mate.  Se rescató algo de lo que yo esperaba”.

Halina Castillo, profesional de Servicio País que apoya a la delegación de Puerto Guadal de la Municipalidad de Chile Chico, indicó que “me pareció súper positivo, sobre todo porque fue una iniciativa asociativa, de reconocer la propia cultura de las personas, pero también de compartir con los visitantes y también con los habitantes de la localidad”.  Dentro de los objetivos buscados estuvo el “autorreconocimiento de las personas como actores importantes y relevantes, que destacaran su cultura, sus prácticas campesinas, la sustentabilidad que tienen.  Lo que parte de iniciativas locales”.

Diversas canchas para el juego de la taba y un campeonato de truco reforzaron el marco tradicional de las actividades, así como el baile que se realizó durante la noche con mucho chamamé, rancheras, corridos y valses.