RT Vermilion - шаблон joomla Скрипты

Apocalipsis FM

Conectando a la Región de Aysén RADIO APOCALIPSIS FM 91.3 Sargento Aldea 641 - Coyhaique. Teléfono: 67 2234799 Celular: 9 66767402 e-mail: radioapocalipsisfm@gmail.com; contacto@apocalipsisfm.cl


De todo un Poco

De 14 A 16 HRS De Todo un Poco, Muchos Datos, Buena Musica, Conduce: Fredy Benavidez


Matinal Apocaliptico

Programa misceláneo, popular dirigido a auditores de 25 a 60 años.Contiene, noticias regionales, nacionales, estado carreteras,

contactos telefónicos, fono denuncia,con música 100% en español, folclore. Conduce: Fernando Cornejo


Contacto Directo

De 16 a 18 hrs, programa juvenil, donde los auditores llaman enviando saludos y solicitando temas musicales,Momento farandulero, noticias y copuchas del ambiente farandulero nacional.

Conduce: Ismael Pereira


Retroscopio

De 20:00  a 21:00  hrs  Con lo mejor de la musica de los 70's, 80's y 90's

Conduce: Rodolfo Pizarro


Para los que Fueron Lolos

Domingo 9:00 De la Mañana, Los Recuerdos se hacen presentes en tu corazón y mente, Conduce: Hernan Pereira


Apocalipsis NOW

Sabado 12 Hrs y Domingo 18 Hrs, Ranking del Top 12 de los temas mas rotados. Conduce: Gustavo Soto


Viaje SIn Rumbo

De Lunes a Viernes a las 13:30 Tu dia se desarrolla con un recorrido sonoro lleno de emociones. Conduce: Ignacio Franzani


Cancion del Sur

Elizabeth Morris, cantautora y folclorista te presentacada viernes desde las 21 horasun espacio dedicado al folclor y la música de raíz de nuestro país. Cada capítulo buscará revisar la obra de un artista chileno desde el folklore tradicional hasta las nuevas propuestas y fusiones

 

 

Durante la ceremonia se entregaron los reconocimientos a los fotógrafos ganadores y se realizaron charlas alusivas a esta especie emblemática de los bosques ayseninos.

Más de 60 fotografías, desde distintos puntos del país, de Argentina y Europa se recibieron en el concurso “Huemules de Aysén Patagonia”. Organizado por la Seremi de Agricultura de Aysén, Conaf, Ministerio de Culturas, las Artes y el Patrimonio, Sernatur, Corfo, PER Turismo. Para conmemorar el Día Internacional del Huemul celebrado cada el 5 de agosto desde el 2010.

La ceremonia tuvo lugar en la Corte de Apelaciones de Coyhaique y contó con la presencia de autoridades regionales y destacados representantes de la comunidad que se han unido a la causa de conservación de esta especie en peligro de extinción.

El Seremi de Agricultura, Felipe Henríquez Raglianti, destacó el trabajo realizado, indicando que este éxito motiva a realizar una nueva versión a futuro.: “Estamos dando culminación a un concurso maravilloso donde tuvimos fotos de todo Chile, llegaron fotos de Argentina e incluso de Europa. Obtuvimos material de muy buena calidad, registros muy bonitos e interesantes en términos artísticos. Estamos muy contentos y satisfechos por el trabajo realizado con otras instituciones así que tendremos que ponernos el desafío de hacer otra iniciativa como esta”, expresó Henríquez.

El jurado de este concurso estuvo conformado por destacados fotógrafos regionales en los que se encontraban Carolina Panichini, Paulina Soussi, Francisco Croxatto, Claudio Frías y Rodrigo De los Reyes Recabarren.

El primer lugar de la categoría niños, niñas y jóvenes lo obtuvo Francisca Acuña de 12 años de edad, quien señaló que “Me encantó el concurso porque fue mi foto y me sentí muy bien. Aprendí bastante con las 3 charlas y me sorprendieron mucho algunas imágenes. Tenemos que cuidar a los huemules”.

Por su parte, Rodrigo Valenzuela, que viajó desde Santiago a recibir el premio correspondiente al primer lugar de la categoría adultos, valoró el certamen tomando en cuenta que es una instancia para promover el cuidado y conservación de esta especie: “Es una instancia muy buena para los que nos gusta la fotografía y la fauna poder aportar con una imagen a la conservación de esta especie y su hábitat. Es un pequeño granito de arena para sensibilizar a la gente y eso reconforta.

Me parece que es muy bueno que esta región que tiene tantas riquezas naturales haga este tipo de iniciativas. Vemos que participó gente de distintas partes y eso potencia el turismo y la conservación de esta especie”, indicó el fotógrafo.

Cabe señalar, que las charlas que se realizaron estuvieron a cargo del profesional de áreas Silvestres Protegidas de CONAF, Denisse Aldridge, el fotógrafo regional Rodrigo De Los Reyes Recabarren y el Director Ejecutivo de la Reserva Biológica Huilo Huilo, Rodolfo Cortés. Este último, destacó el trabajo que se está logrando en relación a la conservación de esta especie: “Llevamos muchos años trabajando por el huemul, partimos con ayuda de Aysén, así que estamos muy contentos de participar y celebrar el día internacional del huemul acá. En resumen, lo más importante es ver que hay gente trabajando por la conservación de la especie, gente motivada sacando fotos y en la medida que las comunidades se vayan involucrando sobre la conservación del huemul todos aportamos”, señaló.

Es importante destacar, que los premios del concurso fueron gentileza de distintas empresas regionales del sector turismo, las que trabajan junto a Sernatur y el PER Turismo de CORFO.