RT Vermilion - шаблон joomla Скрипты

Apocalipsis FM

Conectando a la Región de Aysén RADIO APOCALIPSIS FM 91.3 Sargento Aldea 641 - Coyhaique. Teléfono: 67 2234799 Celular: 9 66767402 e-mail: radioapocalipsisfm@gmail.com; contacto@apocalipsisfm.cl


De todo un Poco

De 14 A 16 HRS De Todo un Poco, Muchos Datos, Buena Musica, Conduce: Fredy Benavidez


Matinal Apocaliptico

Programa misceláneo, popular dirigido a auditores de 25 a 60 años.Contiene, noticias regionales, nacionales, estado carreteras,

contactos telefónicos, fono denuncia,con música 100% en español, folclore. Conduce: Fernando Cornejo


Contacto Directo

De 16 a 18 hrs, programa juvenil, donde los auditores llaman enviando saludos y solicitando temas musicales,Momento farandulero, noticias y copuchas del ambiente farandulero nacional.

Conduce: Ismael Pereira


Retroscopio

De 20:00  a 21:00  hrs  Con lo mejor de la musica de los 70's, 80's y 90's

Conduce: Rodolfo Pizarro


Para los que Fueron Lolos

Domingo 9:00 De la Mañana, Los Recuerdos se hacen presentes en tu corazón y mente, Conduce: Hernan Pereira


Apocalipsis NOW

Sabado 12 Hrs y Domingo 18 Hrs, Ranking del Top 12 de los temas mas rotados. Conduce: Gustavo Soto


Viaje SIn Rumbo

De Lunes a Viernes a las 13:30 Tu dia se desarrolla con un recorrido sonoro lleno de emociones. Conduce: Ignacio Franzani


Cancion del Sur

Elizabeth Morris, cantautora y folclorista te presentacada viernes desde las 21 horasun espacio dedicado al folclor y la música de raíz de nuestro país. Cada capítulo buscará revisar la obra de un artista chileno desde el folklore tradicional hasta las nuevas propuestas y fusiones

 

 

Con cuatro salas que relatan la historia del poblamiento del Baker y una atractivo guión museográfico Cochrane vuelve a contar con un lugar para poner en valor el patrimonio de su Tierra de Pioneros.

Con gran participación de la comunidad el viernes 31 de mayo fue reinaugurado el Museo Municipal de Cochrane, con un día especialmente dedicado a realzar su patrimonio y la  historia de sus pioneros reflejada en una muestra museográfica temporal que exhibe parte de la gran colección que posee el museo.

 

La reapertura al público de este nuevo Museo de Cochrane, que fue creado por la comunidad el año 1985, representa un gran hito para la cultura local y regional, pues paso a paso, y a través de distintas iniciativas el municipio ha estado trabajando para contar con un museo de calidad en Cochrane.

 

Así lo relevó el alcalde Patricio Ulloa, quien se mostró muy contento con esta reinaguracion. “Afortunadamente hoy día logramos inaugurar nuestro museo, uno de los más antiguos de la región, con una muestra temporal de lo que son nuestras colecciones que tienen un valor incalculable”, indicó.

 

La reapertura del Museo, contó con la especial participación de distintos invitados, que ayudaron a relevar la importancia de este fecha para los habitantes de Cochrane: el Taller Al Son de la Cueca, integrado por niños y jóvenes, fueron los encargados del puntapie inicial de esta reinaguración; la presentación musical de la pequeña acordeonista Aracelly Vera y su profesor Patricio Salinas, acompañados por compañeros de la Escuela Hernán Merino Correa; y por supuesto, la participación de la profesora Tita Gómez y Joaquín Cheuqueman en una Tertulia Literaria dedicada a “La Pava de Lata”.

 

Patricio Ulloa, agradeció el trabajo de cada uno de quienes los ayudaron a reabrir al público el museo de Cochrane. Un trabajo, que según expresó, ha sido silencioso pero dedicado, y que  les ha llevado años para conseguir los recursos para darle a la gran colección -cerca de 700 objetos históricos y piezas arqueológicas-  el lugar que se merece, como la colección más completa de la región. En este sentido, agradeció el trabajo en conjunto que han desarollado en esta última etapa junto al Museo Regional de Aysén, alianza que ha permitido poder exhibir parte de la valiosa colección del museo y reabrir con esta exposición las puertas de uno de los museos más antiguos de Aysén.

 

Gustavo Saldivia, director del Museo Regional de Aysén, destacó lo serio del trabajo de la municipaldiad de Cochrane para con el resguardo de su patrimonio. Según señaló, es bastante poco frecuente que se decida cerrar un espacio con el argumento que las colecciones, que la propia gente donó, necesitan un mejor estatus de conservación. “Esto de cerrar un espacio, darse el tiempo de hacer un inventario de las colecciones, tratarlas, hacerles  conservación preventiva y volver a pensar una mejor manera de mostrarlas… la verdad es que bastante poco frecuente, por eso felicitamos al municipio y por eso nos hicimos parte como museo regional de esta iniciativa”, agregó.

 

El Museo Municipal de Cochrane, de acuerdo a lo señalado por Antonio Cadagan, Jefe del area de cultura municipal, en esta primera etapa, estará abierto a la comunidad todos los jueves y viernes, de 9:00 a 18:00 horas, y los sábados de 10:00 a 19:00 horas.

 

Son 4 salas dispuestas para conocer la historia de los Pioneros del Baker, y donde el equipo de la municipalidd  de Cochane los estará esperando acompañados de un buen mate para estos dias invernales.