RT Vermilion - шаблон joomla Скрипты

Apocalipsis FM

Conectando a la Región de Aysén RADIO APOCALIPSIS FM 91.3 Sargento Aldea 641 - Coyhaique. Teléfono: 67 2234799 Celular: 9 66767402 e-mail: radioapocalipsisfm@gmail.com; contacto@apocalipsisfm.cl


De todo un Poco

De 14 A 16 HRS De Todo un Poco, Muchos Datos, Buena Musica, Conduce: Fredy Benavidez


Matinal Apocaliptico

Programa misceláneo, popular dirigido a auditores de 25 a 60 años.Contiene, noticias regionales, nacionales, estado carreteras,

contactos telefónicos, fono denuncia,con música 100% en español, folclore. Conduce: Fernando Cornejo


Contacto Directo

De 16 a 18 hrs, programa juvenil, donde los auditores llaman enviando saludos y solicitando temas musicales,Momento farandulero, noticias y copuchas del ambiente farandulero nacional.

Conduce: Ismael Pereira


Retroscopio

De 20:00  a 21:00  hrs  Con lo mejor de la musica de los 70's, 80's y 90's

Conduce: Rodolfo Pizarro


Para los que Fueron Lolos

Domingo 9:00 De la Mañana, Los Recuerdos se hacen presentes en tu corazón y mente, Conduce: Hernan Pereira


Apocalipsis NOW

Sabado 12 Hrs y Domingo 18 Hrs, Ranking del Top 12 de los temas mas rotados. Conduce: Gustavo Soto


Viaje SIn Rumbo

De Lunes a Viernes a las 13:30 Tu dia se desarrolla con un recorrido sonoro lleno de emociones. Conduce: Ignacio Franzani


Cancion del Sur

Elizabeth Morris, cantautora y folclorista te presentacada viernes desde las 21 horasun espacio dedicado al folclor y la música de raíz de nuestro país. Cada capítulo buscará revisar la obra de un artista chileno desde el folklore tradicional hasta las nuevas propuestas y fusiones

 

 

El dispositivo “Drug Test”, es la nueva herramienta de fiscalización en ruta para todo el país.

El Intendente (s), Pablo Galilea  junto a la directora del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Katherine Hunter, el General de Carabineros, José Miguel Riquelme, el fiscal Patricio Jory y la directora (s) del Servicio Médico Legal, Mabel Torres  presentaron la nueva herramienta de fiscalización narcotest.  Dispositivo busca evitar que conductores manejen bajo la influencia de las drogas.

A los actuales controles preventivos de alcohol, que realiza SENDA junto a Carabineros, se sumarán las fiscalizaciones preventivas de droga para conductores. Las sustancias que se medirán son, cocaína, marihuana, opiáceos, metanfetamina y anfetamina a través de la saliva.

Para su correcta implementación, durante el mes de diciembre se capacitó a 180 funcionarios del Servicio Médico Legal, de SENDA y del Ministerio Público; y en marzo a 600 carabineros, para tener todo listo para iniciar este fin de semana las fiscalizaciones en ruta con el nuevo dispositivo.

Sobre la iniciativa, el intendente (s), Pablo Galilea manifestó que “es una decisión del gobierno del Presidente Piñera avanzar en el control de la droga, no se está haciendo nada distinto a lo que se está haciendo con el alcohol. La ley establece también que estos consumos en la conducción están sancionados, sin embargo, no se contaba con estos instrumentos. De tal manera se puede contar con una herramienta objetiva que pueda verificar el consumo de drogas”.

“En nuestro afán de impulsar el programa Elige Vivir Sin Drogas, los efectos que el consumo de alcohol y drogas tienen en la salud, sus consecuencias en materia de seguridad pública, son temas que están relacionados. Por lo mismo, creemos que este nuevo instrumento que permitirá a Carabineros fiscalizar el consumo de drogas en la conducción se suma a este trabajo que el gobierno viene haciendo, siendo un tremendo complemento”, agregó Galilea.

En la instancia la directora del SENDA, Katherine Hunter recalcó que “hemos implementado a nivel regional el dispositivo de narcotest que se suma al control preventivo que SENDA viene realizando en materia de control de consumo de alcohol en los conductores. El llamado es a la prevención y tener una semana santa tranquila, ser un conductor responsable y sobre todo cuidar a nuestras familias. Ese es el objetivo que busca nuestro gobierno, como lo ha hecho presente el Ministro del Interior y el director de SENDA, esta es una herramienta más que desde la perspectiva de la prevención se pone a disposición de la comunidad”.

Por su parte, el general de Carabineros, José Miguel Riquelme enfatizó que “esta triada entre alcohol, drogas y conducción ha sido nefasta para nuestra comunidad. Por tanto, estos equipos nos permitirán detectar la presencia en los conductores de marihuana, cocaína, opiáceo, anfetaminas y metanfetaminas. De manera que aquellas personas que sean controladas por Carabineros, ya sea en operativos de SENDA o los diversos controles que realizamos para la prevención del delito, corren el riesgo de ser sorprendidos y además denunciados al dar positivo este examen”.

¿Cuáles son las penas por conducir bajo la influencia de drogas?

La ley de tránsito n° 18.290 prohíbe y sanciona como delito la conducción de vehículos o medios de transporte bajo la influencia de sustancias estupefacientes o psicotrópicas, de la misma forma que en el caso del alcohol. Las penas según gravedad van desde presidio menor en su grado mínimo, además de una multa entre 2 a 10 UTM, hasta presidio mayor en grado mínimo y una multa de 8 a 20 UTM en el caso de causar lesiones graves gravísimas o causa de muerte. En todos los casos hay suspensión o cancelación de licencia.

El nuevo dispositivoque estará en las calles de todo el país desde el jueves 18 de abril, fue adquirido por SENDA, a través de un proceso de licitación durante 2018. La empresa que se adjudicó la compra de 17 dispositivos es Dräger Chile LTDA. Esta tecnología tiene presencia en Alemania, España, Francia, Inglaterra, Brasil, México, Argentina, entre otros países.

Pasos para un control de drogas de saliva:

  1. El Carabinero tiene la facultad para fiscalizar a cualquier automovilista que se desplace por la vía pública.
  2. Una vez detenido el vehículo, el Carabinero solicita la documentación del vehículo al conductor.
  3. Mientras el Carabinero mantiene en su poder la documentación del conductor y del vehículo, es cuando evalúa si somete al conductor o no a una prueba de saliva.
  4. Carabineros podrá someter a cualquier conductor, que estime necesario, al test.
  5. El conductor debe tomar el kit de prueba entregado por el Carabinero, romper el envoltorio, retirar el tapón de protección, colocar el hisopo en la boca y pasárselo por las encías, por la lengua y por las mejillas, hasta que un indicador que está en el mismo hisopo se ponga de color azul. Posteriormente, el dispositivo se tapa y es introducido al lector drug test.
  6. Entre 5 a 12 minutos el resultado estará listo y es detallado en un voucher.
  7. Si el test arroja la presencia de alguna droga, éste es trasladado hasta la ambulancia de SENDA, donde el equipo médico procederá a realizarle la extracción de sangre.
  8. Durante el período de tiempo que fije Carabineros, según el estado del conductor, el afectado podrá ser trasladado a la Unidad Policial respectiva y el vehículo deberá ser retirado por un tercero que esté en condiciones de conducirlo.
  9. Finalmente es la justicia la que determine la sanción que corresponda según los antecedentes que exponga el Ministerio Público.