RT Vermilion - шаблон joomla Скрипты

Apocalipsis FM

Conectando a la Región de Aysén RADIO APOCALIPSIS FM 91.3 Sargento Aldea 641 - Coyhaique. Teléfono: 67 2234799 Celular: 9 66767402 e-mail: radioapocalipsisfm@gmail.com; contacto@apocalipsisfm.cl


De todo un Poco

De 14 A 16 HRS De Todo un Poco, Muchos Datos, Buena Musica, Conduce: Fredy Benavidez


Matinal Apocaliptico

Programa misceláneo, popular dirigido a auditores de 25 a 60 años.Contiene, noticias regionales, nacionales, estado carreteras,

contactos telefónicos, fono denuncia,con música 100% en español, folclore. Conduce: Fernando Cornejo


Contacto Directo

De 16 a 18 hrs, programa juvenil, donde los auditores llaman enviando saludos y solicitando temas musicales,Momento farandulero, noticias y copuchas del ambiente farandulero nacional.

Conduce: Ismael Pereira


Retroscopio

De 20:00  a 21:00  hrs  Con lo mejor de la musica de los 70's, 80's y 90's

Conduce: Rodolfo Pizarro


Para los que Fueron Lolos

Domingo 9:00 De la Mañana, Los Recuerdos se hacen presentes en tu corazón y mente, Conduce: Hernan Pereira


Apocalipsis NOW

Sabado 12 Hrs y Domingo 18 Hrs, Ranking del Top 12 de los temas mas rotados. Conduce: Gustavo Soto


Viaje SIn Rumbo

De Lunes a Viernes a las 13:30 Tu dia se desarrolla con un recorrido sonoro lleno de emociones. Conduce: Ignacio Franzani


Cancion del Sur

Elizabeth Morris, cantautora y folclorista te presentacada viernes desde las 21 horasun espacio dedicado al folclor y la música de raíz de nuestro país. Cada capítulo buscará revisar la obra de un artista chileno desde el folklore tradicional hasta las nuevas propuestas y fusiones

 

 

El ave que presenta una condición corporal desmejorada, será sometida a un examen clínico con toma de radiografías a cargo de un equipo veterinario.

   Un ejemplar de cisne de cuello negro fue entregado por la Oficina de Integración Comunitaria de Carabineros de Coyhaique al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) del Ministerio de Agricultura, luego que dos ciudadanos mientras regresaban de faenas de leña en el sector del Monumento Natural Dos Lagunas, encontraron al ejemplar alado a un costado de la ruta sin poder emprender el vuelo, siendo rescatado y entregado a Carabineros de esta ciudad.

    Manuel Chaura Ángel, el ciudadano que ubicó y trasladó el ejemplar junto a su amigo Rodrigo Mansilla, señaló que “veníamos por ese sector luego de efectuar faena de leña y encontramos a esta ave que quería volar, pero no podía, por lo tanto detuvimos el camión, nos bajamos y lo recogimos. Nuestro primer pensamiento fue entregarlo a Conaf, pero pensamos que podían llegar perros que lo pudieran atacar, por lo tanto, recurrimos a Carabineros”, expresó.

   El ciudadano indicó que el ave cojeaba y no podía emprender el vuelo, por lo que requiere ser visto por un veterinario y así más tarde poder ser reinsertado en su hábitat natural.

   Por parte el Suboficial Alys Lagos San Martín, Jefe de la Oficina de Integración Comunitaria indicó que tras recibir el ejemplar, se realizaron las coordinaciones con el SAG, dependencias hasta donde concurrió Carabineros junto a los ciudadanos que rescataron el cisne.

   “El ejemplar debe ser atendido por un equipo profesional y quienes lo encontraron son fundamentales para indicar antecedentes sobre el lugar en que fue encontrado, con la finalidad de reinsertar esta ave”, añadió.

   Nelly Morales Rosas, Directora Regional del SAG, precisó que tras recibir el palmípedo, este “presenta una condición corporal desmejorada, está muy delgado y se va a proceder –con más acuciosidad- a realizar un examen clínico más completo que incluya radiografías con la finalidad de ver si tiene alguna lesión que implique mayor cuidado”, expresó directora de este servicio.

   Asimismo, la médico veterinaria llamó a la comunidad a dar aviso oportuno sobre la presencia de fauna silvestre en situación desmejorada.

   “Agradecemos al señor Manuel Chaura Ángel quien, trajo primero este cisne a Carabineros quienes se contactaron con nosotros, para poder entregarnos el cuidado, manejo y mejoramiento” del ejemplar alado indicó.