RT Vermilion - шаблон joomla Скрипты

Apocalipsis FM

Conectando a la Región de Aysén RADIO APOCALIPSIS FM 91.3 Sargento Aldea 641 - Coyhaique. Teléfono: 67 2234799 Celular: 9 66767402 e-mail: radioapocalipsisfm@gmail.com; contacto@apocalipsisfm.cl


De todo un Poco

De 14 A 16 HRS De Todo un Poco, Muchos Datos, Buena Musica, Conduce: Fredy Benavidez


Matinal Apocaliptico

Programa misceláneo, popular dirigido a auditores de 25 a 60 años.Contiene, noticias regionales, nacionales, estado carreteras,

contactos telefónicos, fono denuncia,con música 100% en español, folclore. Conduce: Fernando Cornejo


Contacto Directo

De 16 a 18 hrs, programa juvenil, donde los auditores llaman enviando saludos y solicitando temas musicales,Momento farandulero, noticias y copuchas del ambiente farandulero nacional.

Conduce: Ismael Pereira


Retroscopio

De 20:00  a 21:00  hrs  Con lo mejor de la musica de los 70's, 80's y 90's

Conduce: Rodolfo Pizarro


Para los que Fueron Lolos

Domingo 9:00 De la Mañana, Los Recuerdos se hacen presentes en tu corazón y mente, Conduce: Hernan Pereira


Apocalipsis NOW

Sabado 12 Hrs y Domingo 18 Hrs, Ranking del Top 12 de los temas mas rotados. Conduce: Gustavo Soto


Viaje SIn Rumbo

De Lunes a Viernes a las 13:30 Tu dia se desarrolla con un recorrido sonoro lleno de emociones. Conduce: Ignacio Franzani


Cancion del Sur

Elizabeth Morris, cantautora y folclorista te presentacada viernes desde las 21 horasun espacio dedicado al folclor y la música de raíz de nuestro país. Cada capítulo buscará revisar la obra de un artista chileno desde el folklore tradicional hasta las nuevas propuestas y fusiones

 

 

* La fórmula gratuita para los lactantes estará disponible en la red de salud y atención primaria, generando igualdad de acceso a niños de Fonasa, Isapres y Fuerzas Armadas.

El equipo de la Seremi de Salud visitó las Isapres que cuentan con oficinas en Coyhaique, para dar a conocer el beneficio universal para lactantes alérgicos a la proteína de la leche de vaca (APLV) y cuya fórmula está disponible para todos los niños, independientemente de su previsión social.

En este sentido el equipo de la Autoridad Sanitaria, informó sobre los requisitos para ingresar al programa, que se traduce en un ahorro para las familias del orden de los 400 mil pesos mensuales.

“Lo primero es el diagnóstico confirmado de alergia a la proteína de la leche de vaca, realizado por un médico especialista, gastroenterólogo, inmunólogo o pediatra que estén inscritos en la Superintendencia de Salud. Este médico tratante deberá emitir dos documentos obligatorios. El primero es el formulario de ingreso al programa y la receta médica mensual para que los usuarios puedan retirar el producto. Estos documentos están disponibles en la página web del Ministerio de Salud, descargables para que las Isapres y los médicos puedan acceder a esta documentación”, señaló Camila Castro, nutricionista y encargada de los programas alimentarios de la Seremi.

Adicionalmente, el usuario debe presentar el certificado de la superintendencia de salud de su médico tratante, certificado de residencia y fotocopia del carnet del cuidador.

Esta documentación deberá ser presentada por el beneficiario en los establecimientos de atención primaria de la región para ingresar al programa, tras ello se procede al envío de la fórmula alimenticia para los niños que son alérgicos a la proteína de la leche de vaca. De esta manera se accede a  las fórmulas hipo alergénicas de manera mensual, presentando su receta médica en los centros de atención primaria.

Este plan del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, también abarca la ampliación del número de puntos de distribución a más de 400 en el país, resultando un beneficio para la población, ya que se acercan los puntos de distribución a los usuarios, lo que influirá además en el costo de traslado de las familias.

Maritza Delgado, Jefa de la Agencia Banmédica Coyhaique, valoró la instancia de información, que viene a hacer justicia con los niños de las Isapres. “Me parece excelente, porque había muchos niños que estaban fuera del programa, siempre se pensó en los niños de Fonasa y no los de Isapre, que estaban quedando fuera. Así que gracias porque se tomaron el tiempo de venir a explicarnos y ahora nosotros vamos a traspasar esta información a nuestros afiliados”, manifestó.

Con esta ampliación del beneficio se llegará a todos los niños y niñas menores de 2 años que se controlan en los hospitales públicos (con alergia a la proteína de leche vaca) del país.

Cabe mencionar que esta alergia es la más frecuente en los niños y niñas menores de 2 años. Se traduce en vómitos repetidos, cuadros de diarrea (a veces con sangre), dermatitis crónica, y bajo peso, entre otros; además de altos costos para las familias de aproximadamente 12 mil niños y niñas en Chile.

La información se encuentra disponible en www.minsal.cl donde se detalla el proceso y la documentación necesaria para el ingreso al programa y requisitos para el retiro mensual.

Requisitos

1.- El médico confirma el diagnóstico de alergia a la proteína de la leche de vaca e indica el tratamiento.

2.- El médico realiza los formularios para ingreso al Programa Nacional de Alimentación Complementaria. Es importante que el cuidador verifique que el formulario completado por el médico tenga correcto los datos del beneficiario.

 

3.- Con estos formularios, el cuidador del beneficiario, independiente de su sistema previsional, se dirige al centro de salud más cercano a su domicilio o al establecimiento en el que se encuentra inscrito para retirar sus productos.