RT Vermilion - шаблон joomla Скрипты

Apocalipsis FM

Conectando a la Región de Aysén RADIO APOCALIPSIS FM 91.3 Sargento Aldea 641 - Coyhaique. Teléfono: 67 2234799 Celular: 9 66767402 e-mail: radioapocalipsisfm@gmail.com; contacto@apocalipsisfm.cl


De todo un Poco

De 14 A 16 HRS De Todo un Poco, Muchos Datos, Buena Musica, Conduce: Fredy Benavidez


Matinal Apocaliptico

Programa misceláneo, popular dirigido a auditores de 25 a 60 años.Contiene, noticias regionales, nacionales, estado carreteras,

contactos telefónicos, fono denuncia,con música 100% en español, folclore. Conduce: Fernando Cornejo


Contacto Directo

De 16 a 18 hrs, programa juvenil, donde los auditores llaman enviando saludos y solicitando temas musicales,Momento farandulero, noticias y copuchas del ambiente farandulero nacional.

Conduce: Ismael Pereira


Retroscopio

De 20:00  a 21:00  hrs  Con lo mejor de la musica de los 70's, 80's y 90's

Conduce: Rodolfo Pizarro


Para los que Fueron Lolos

Domingo 9:00 De la Mañana, Los Recuerdos se hacen presentes en tu corazón y mente, Conduce: Hernan Pereira


Apocalipsis NOW

Sabado 12 Hrs y Domingo 18 Hrs, Ranking del Top 12 de los temas mas rotados. Conduce: Gustavo Soto


Viaje SIn Rumbo

De Lunes a Viernes a las 13:30 Tu dia se desarrolla con un recorrido sonoro lleno de emociones. Conduce: Ignacio Franzani


Cancion del Sur

Elizabeth Morris, cantautora y folclorista te presentacada viernes desde las 21 horasun espacio dedicado al folclor y la música de raíz de nuestro país. Cada capítulo buscará revisar la obra de un artista chileno desde el folklore tradicional hasta las nuevas propuestas y fusiones

 

 

 

  • Estudiantes de los equipos representantes del Liceo San Felipe Benicio, Colegio Alianza Austral, Liceo Juan Pablo II, Liceo Bicentenario Altos del Mackay y el Liceo Agrícola de la Patagonia participaron durante todo este año de la instancia que por primera vez organiza la Universidad de Aysén en la región.

Luego de un intenso trabajo que se ejecutó desde principios de este año, en las dependencias del Campus Lillo de la Universidad de Aysén, se realizó la ceremonia de cierre y premiación del Campeonato Escolar de Matemática para la Enseñanza Media (CMAT Media 2018), actividad impulsada a nivel nacional por la Universidad de Santiago de Chile (USACH) y ejecutada a través de las casas de estudios que forman parte del Consejo de Rectores (CRUCH), red de la que es parte la UAysén, por lo que con la instalación de la institución el CMAT llegó por primera vez a la región de Aysén.

A la ceremonia de premiación asistieron  la rectora de la Universidad de Aysén, María Teresa Marshall, el Director académico de la casa de estudios estatal Sergio Martinic Valencia,y los jóvenes  representantes de los cinco equipos de los establecimientos que participaron en el CMAT 2018, los cuales son el Liceo San Felipe Benicio, Colegio Alianza Austral, Liceo Juan Pablo II, Liceo Bicentenario Altos del Mackay y el Liceo Agrícola de la Patagonia,acompañados por sus profesores.

Al respecto, la rectora de la Universidad de Aysén, María Teresa Marshall, agradeció la entusiasta y comprometida participación de los estudiantes y profesores de los liceos que se hicieron parte del CMAT y destacó la importancia de esta instancia para la región.  “Esto es un campeonato nacional que se realiza en todo Chile y en esta oportunidad la Universidad de Aysén se ha sumado, lo cual coloca a nuestros jóvenes en un estándar y nivel nacional. Esto es muy importante porque ellos se están midiendo a nivel país. Para nosotros el implementar e impulsar la formación de los jóvenes en matemáticas es tremendamente relevante porque destaca talentos, intereses y motiva a sus profesores. Esperamos que este trabajo se refleje en las academias de matemáticas de los establecimientos y se contempla que el próximo año se sumen más liceos para facilitar que todos tengan la oportunidad maravillosa de pensar en matemáticas, resolver problemas y trabajar en conjunto”, enfatizó la autoridad universitaria.

Cabe señalar que el coordinador regional del CMAT fue el profesional de la Dirección Académica de la UAysén, Hugo Zeballos, quien estuvo a cargo de organizar las actividades de la instancia que involucró a un total de 74 jóvenes pertenecientes a establecimientos de Educación Media de Coyhaique. Según lo explicado por Zeballos, a través de este campeonato se pretende, de una manera lúdica, contribuir al proceso de asimilación y aprendizaje de los contenidos del programa de matemática, junto con ayudarles a reconocer sus talentos en esta disciplina.

Durante la premiación, se entregó un reconocimiento por la participación a todos los jóvenes que asistieron de manera sistemática a las distintas pruebas del campeonato que se realizaban un sábado al mes desde abril de este año.

Cabe señalar que este año el CMAT contempló la realización de tres competencias en las categorías individual, por equipos y por establecimientos.

En la competencia individual, para jóvenes de 1° a 4° año medio, se coronaron como ganadores en Primero Medio, Hernán Antonio Poblete Yáñez del Liceo San Felipe Benicio y en Segundo Medio David Francisco Velásquez Paredes, perteneciente al mismo liceo. En Tercero Medio, el primer lugar lo obtuvo Antonia Paz González Gómez del Colegio Alianza Austral y para Cuarto Medio el galardón fue entregado a Lizardo Baeza del Liceo Juan Pablo II.

En la competencia por equipos, los ganadores de los Niveles 1 y 2 fueron los equipos del Liceo San Felipe Benicio. Respecto al Nivel 3 y 4, correspondiente a 3° y 4° medio respectivamente, el reconocimiento fue obtenido por los jóvenes del Colegio Alianza Austral.

Finalmente, el galardón al Establecimiento Educacional de la Región ganador del Campeonato de Matemáticas CMAT 2018 Región de Aysén fue entregado al Liceo San Felipe Benicio.

En la oportunidad, Pamela Molina, recientemente egresada de cuarto medio del Liceo San Felipe Benicio y parte del equipo ganador del CMAT 2018, destacó que la Universidad de Aysén haya organizado el Campeonato y enfatizó en la formación entregada por su establecimiento. “Obviamente se siente bien, siento que se refleja todo lo que el liceo pone en los alumnos, que es darle las herramientas que es más de tener nota siete, sino más bien para poder salir adelante y prepararnos para la universidad y todo lo que viene”, declaró la joven.

Por su parte, Julio López, profesor de matemáticas del Liceo San Felipe Benicio destacó la actividad y reconoció la participación de los jóvenes y profesores de todos los equipos. “Quiero felicitar al equipo completo de mi liceo y también felicitar tremendamente a los colegas y a los alumnos de los colegios que participaron en este campeonato, son chicos que nos demuestran que, a través del esfuerzo y del trabajo que ellos hacen con sus profesores, obtienen logros que son para ellos; resolver un problema matemático es un gran logro para un joven”, señaló el docente.

Asimismo, Julio López destacó que la Universidad de Aysén organizara este tipo de campeonatos en la región. “Una de las cosas que se escuchaba a la gente que demandaba una universidad estatal para la región era precisamente cómo atender la demanda académica de los jóvenes de Aysén. La Universidad de Aysén lleva poco tiempo y ya está colocando una vanguardia, que tan rápido no la esperábamos. Las olimpiadas de matemáticas eran algo muy lejano, sin embargo, aquí la universidad nos ofreció la participación para grandes equipos de cinco alumnos, uno por cada nivel, y el próximo año se va a ampliar a séptimo y octavo año. Entonces es una oferta que la universidad nos da en nuestra propia región, estamos tremendamente agradecidos, pero también esperanzados en que va a seguir habiendo una oportunidad de este tipo acá”, expresó el profesor.