RT Vermilion - шаблон joomla Скрипты

Apocalipsis FM

Conectando a la Región de Aysén RADIO APOCALIPSIS FM 91.3 Sargento Aldea 641 - Coyhaique. Teléfono: 67 2234799 Celular: 9 66767402 e-mail: radioapocalipsisfm@gmail.com; contacto@apocalipsisfm.cl


De todo un Poco

De 14 A 16 HRS De Todo un Poco, Muchos Datos, Buena Musica, Conduce: Fredy Benavidez


Matinal Apocaliptico

Programa misceláneo, popular dirigido a auditores de 25 a 60 años.Contiene, noticias regionales, nacionales, estado carreteras,

contactos telefónicos, fono denuncia,con música 100% en español, folclore. Conduce: Fernando Cornejo


Contacto Directo

De 16 a 18 hrs, programa juvenil, donde los auditores llaman enviando saludos y solicitando temas musicales,Momento farandulero, noticias y copuchas del ambiente farandulero nacional.

Conduce: Ismael Pereira


Retroscopio

De 20:00  a 21:00  hrs  Con lo mejor de la musica de los 70's, 80's y 90's

Conduce: Rodolfo Pizarro


Para los que Fueron Lolos

Domingo 9:00 De la Mañana, Los Recuerdos se hacen presentes en tu corazón y mente, Conduce: Hernan Pereira


Apocalipsis NOW

Sabado 12 Hrs y Domingo 18 Hrs, Ranking del Top 12 de los temas mas rotados. Conduce: Gustavo Soto


Viaje SIn Rumbo

De Lunes a Viernes a las 13:30 Tu dia se desarrolla con un recorrido sonoro lleno de emociones. Conduce: Ignacio Franzani


Cancion del Sur

Elizabeth Morris, cantautora y folclorista te presentacada viernes desde las 21 horasun espacio dedicado al folclor y la música de raíz de nuestro país. Cada capítulo buscará revisar la obra de un artista chileno desde el folklore tradicional hasta las nuevas propuestas y fusiones

 

 

 

Según cifras del Ministerio de Economía, el número total de empresas en la Región de Aysén es de 8.076, de estas un 99,6% son empresas de menor tamaño. Estas se componen de la siguiente forma: Micro (80,2%), Pequeñas (15,8%) y Medianas (1,4%).

 

Con actividades organizadas por Corfo, Sernatur, INE, Sercotec, Subpesca y BancoEstado, entre este lunes 12 y domingo 18, comenzó la Semana de la Pyme 2018, establecida el año 2012 por el Presidente Piñera en reconocimiento al trabajo, valor y esfuerzo que cada día desarrollan los emprendedores del país.

El seremi de Economía, Carlos Pacheco Toledo, destacó que “para la versión 2018 destacan el proyecto de Ley de Modernización Tributaria, que buscará emparejar la cancha de los emprendedores al incorporar una “Cláusula Pyme”, el proyecto de Ley “Pago a 30 días” que acotará el plazo máximo de pago a las facturas y el programa “Digitaliza tu Pyme”, conjunto de medidas para apoyar a los emprendedores a ingresar decididamente en la cuarta revolución tecnológica”.

En el lanzamiento de la Semana de la Pyme, el director regional de Corfo, Enrique Garín, junto a la directora regional de Sercotec Cynthia Pantanalli, y directora regional (s) de Sernatur, Maite Elorz dijo que este evento favorece la colaboración público-privada.

“El 98,5% de las empresas formales en Chile son micro y pequeñas empresas y en esta región más aún con más del 99% y entregan el 50% del empleo. El Presidente nos ha pedido, como parte de la gestión del Ministerio de Economía, que apoyemos fuertemente a los micro y pequeños empresarios, reconociendo que son la base fundamental para hacer crecer la economía”, expresó.

En representación de las pymes regionales, Ilsen Torres de Sabores del Sur invitó a consultar por los instrumentos de las instituciones de fomento. “A mí me ha ayudado Sercotec como haber estado en Barrios Comerciales. Yo creo que se tienen que atrever, tener claro a lo que quieren postular e informarse bien”, señaló.

En tanto Cristóbal Chible de Rolling Patagonia dijo que los servicios contribuyen a la visibilización de las pymes. “Participar en giras con Sernatur, instrumentos Sercotec y Corfo, que han puesto en valor el proyecto que estamos impulsando y que se materializan en visitas y arriendos que hemos tenido en Rolling Patagonia”, expresó

David Cladel de Ahumart valoró el trabajo público en favor del emprendimiento privado, como vía de desarrollo social. “Creo que la política del país, de apoyar el emprendimiento a través de los distintos organismos, desde Fosis hasta ProChile, es una política muy progresista e importante que va en pos de fomentar el desarrollo social del país”, puntualizó.

Según cifras del Ministerio de Economía, el número total de empresas en la Región de Aysén es de 8.076, de estas un 99,6% son empresas de menor tamaño. Estas se componen de la siguiente forma: Micro (80,2%), Pequeñas (15,8%) y Medianas (1,4%).

Sobre los sectores económicos predominantes en términos de cantidad de empresas se encuentran en Comercio, Agricultura y Construcción.

Respecto a la contribución al empleo, en la Región de Aysén el n° total de ocupados supera las 59 mil personas, en donde el 60,7% trabaja en una empresa de menor tamaño, particularmente el 46,4% lo realiza en una microempresa.

En términos de Actividad Económica Regional se ha presentado un incremento de un 7,4% del índice de actividad económica regional, el sector pesca registró la mayor incidencia positiva, debido al subsector pesca industrial.

Sobre nuevos emprendimientos, en lo que va del año 2018 se han creado 508 nuevas empresas a través de Tu empresa en un día, lo cual representa un incremento de un 24% en comparación con el mismo período del año 2017 (enero –agosto).