RT Vermilion - шаблон joomla Скрипты

Apocalipsis FM

Conectando a la Región de Aysén RADIO APOCALIPSIS FM 91.3 Sargento Aldea 641 - Coyhaique. Teléfono: 67 2234799 Celular: 9 66767402 e-mail: radioapocalipsisfm@gmail.com; contacto@apocalipsisfm.cl


De todo un Poco

De 14 A 16 HRS De Todo un Poco, Muchos Datos, Buena Musica, Conduce: Fredy Benavidez


Matinal Apocaliptico

Programa misceláneo, popular dirigido a auditores de 25 a 60 años.Contiene, noticias regionales, nacionales, estado carreteras,

contactos telefónicos, fono denuncia,con música 100% en español, folclore. Conduce: Fernando Cornejo


Contacto Directo

De 16 a 18 hrs, programa juvenil, donde los auditores llaman enviando saludos y solicitando temas musicales,Momento farandulero, noticias y copuchas del ambiente farandulero nacional.

Conduce: Ismael Pereira


Retroscopio

De 20:00  a 21:00  hrs  Con lo mejor de la musica de los 70's, 80's y 90's

Conduce: Rodolfo Pizarro


Para los que Fueron Lolos

Domingo 9:00 De la Mañana, Los Recuerdos se hacen presentes en tu corazón y mente, Conduce: Hernan Pereira


Apocalipsis NOW

Sabado 12 Hrs y Domingo 18 Hrs, Ranking del Top 12 de los temas mas rotados. Conduce: Gustavo Soto


Viaje SIn Rumbo

De Lunes a Viernes a las 13:30 Tu dia se desarrolla con un recorrido sonoro lleno de emociones. Conduce: Ignacio Franzani


Cancion del Sur

Elizabeth Morris, cantautora y folclorista te presentacada viernes desde las 21 horasun espacio dedicado al folclor y la música de raíz de nuestro país. Cada capítulo buscará revisar la obra de un artista chileno desde el folklore tradicional hasta las nuevas propuestas y fusiones

 

 

* Encuentro en la Región de la Araucanía convocó a autoridades, industria y pesca artesanal, desde Temuco a Punta Arenas.

 

Una reunión sostenida en la Región de la Araucanía consolida el trabajo mancomunado de la de la pesca artesanal de 5 regiones del sur, incluida la Patagonia austral, a fin de trabajar con las autoridades sectoriales y la Armada de Chile, en el combate de la pesca ilegal en sus respectivos maritorios.

De esta manera, los pescadores artesanales de las regiones de la Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes conformaron la Alianza Sur Austral que entre otras iniciativas desarrollará una campaña nacional contra la pesca ilegal y defenderá la regionalización de los recursos pesqueros.

Según estudios registrados por la industria y la pesca artesanal, en torno al 70% de la captura marina que se realiza en el país es ilegal. Ello no solo perjudica la sustentabilidad de los recursos pesqueros, sino que afecta la economía de la industria pesquera en su globalidad, es decir, tanto a pescadores artesanales como industriales.

La jornada realizada el fin de semana pasado, contó con la participación de la Directora Nacional de Sernapesca, Alicia Gallardo; el Intendente de la Región de la Araucanía, Luis Mayol, junto a su equipo de gobierno vinculado al sector pesquero; el Capitán de Navío CM, Jorge Imohff, y representantes de la pesca artesanal de las 5 regiones, concurriendo por Aysén los dirigentes Renato Flores y Misael Ruiz, además del Director de Sernapesca, Cristián Hudson, y el asesor Rodrigo Azócar.

 

“SEÑAL POTENTE” PARA CUIDAR EL RECURSO

 

Para José Miranda Cheuquema, presidente de la Asociación Gremial de Armadores de Caleta Queule de la Región de la Araucanía, la unidad de los pescadores del sur “es para defender los recursos y combatir la pesca ilegal, debemos tener ‘tolerancia cero’ con esas prácticas que ponen en riesgo nuestros recursos y nuestra actividad”.

                El dirigente agregó que la coordinación “da una señal potente para que nuestras autoridades nos ayuden en esta tarea, por eso agradecemos la participación del Intendente Mayol, sus seremis, a las autoridades marítimas y, fundamentalmente, a los dirigentes de las cinco regiones”.

Por su parte, el dirigente aysenino Renato Flores apuntó que “esta alianza es un paso muy importante para combatir uno de los problemas que más afecta la actividad pesquera en nuestra región, como lo es la pesca ilegal, nos alegramos que nuestro trabajo que iniciáramos hace unos años esté en el centro del debate y hoy tengamos un frente común para combatir a quienes practican la pesca ilegal”.

Flores resaltó que “estamos porque haya una legislación adecuada, una fiscalización más eficiente y recursos para el trabajo operativo que hace la Armada de Chile, terminar con la pesca ilegal significa cuidar nuestros recursos, dignificar el trabajo que hacemos los pescadores artesanales y favorecer las economías locales, porque se paga el justo valor de los productos que se capturan”. Finalmente, el dirigente regional celebró el compromiso que mostraron las autoridades de la Región de la Araucanía, involucrándose directa y presencialmente con los anhelos de los pescadores de esta Alianza del Sur.

Al término de la jornada, los pescadores artesanales y autoridades concluyeron en trabajar en 4 ámbitos: [1] Implementar una campaña nacional para combatir la pesca ilegal, con presupuesto fiscal; [2] Generar y abrir hacia el Sur los registros de Jibia disponibles en el norte del país; [3] Trabajar un acuerdo que permita la regionalización de los recursos pesqueros, y [4] Organizar un encuentro ampliado con los representantes de las 5 regiones que componen la alianza, para analizar y establecer orgánicamente la agenda de trabajo acordada en la reunión de la Araucanía.