RT Vermilion - шаблон joomla Скрипты

Apocalipsis FM

Conectando a la Región de Aysén RADIO APOCALIPSIS FM 91.3 Sargento Aldea 641 - Coyhaique. Teléfono: 67 2234799 Celular: 9 66767402 e-mail: radioapocalipsisfm@gmail.com; contacto@apocalipsisfm.cl


De todo un Poco

De 14 A 16 HRS De Todo un Poco, Muchos Datos, Buena Musica, Conduce: Fredy Benavidez


Matinal Apocaliptico

Programa misceláneo, popular dirigido a auditores de 25 a 60 años.Contiene, noticias regionales, nacionales, estado carreteras,

contactos telefónicos, fono denuncia,con música 100% en español, folclore. Conduce: Fernando Cornejo


Contacto Directo

De 16 a 18 hrs, programa juvenil, donde los auditores llaman enviando saludos y solicitando temas musicales,Momento farandulero, noticias y copuchas del ambiente farandulero nacional.

Conduce: Ismael Pereira


Retroscopio

De 20:00  a 21:00  hrs  Con lo mejor de la musica de los 70's, 80's y 90's

Conduce: Rodolfo Pizarro


Para los que Fueron Lolos

Domingo 9:00 De la Mañana, Los Recuerdos se hacen presentes en tu corazón y mente, Conduce: Hernan Pereira


Apocalipsis NOW

Sabado 12 Hrs y Domingo 18 Hrs, Ranking del Top 12 de los temas mas rotados. Conduce: Gustavo Soto


Viaje SIn Rumbo

De Lunes a Viernes a las 13:30 Tu dia se desarrolla con un recorrido sonoro lleno de emociones. Conduce: Ignacio Franzani


Cancion del Sur

Elizabeth Morris, cantautora y folclorista te presentacada viernes desde las 21 horasun espacio dedicado al folclor y la música de raíz de nuestro país. Cada capítulo buscará revisar la obra de un artista chileno desde el folklore tradicional hasta las nuevas propuestas y fusiones

 

 

*Durante la visita inspectiva,  la Autoridad Sanitaria entregó además recomendaciones para tener un dieciocho saludable y seguro, invitando a la comunidad a comer responsablemente en estas fiestas,  donde se puede llegar a subir hasta  4 kilos de peso corporal.

La Seremi de Salud Aysén, Alejandra Valdebenito Torres, junto al equipo de la Unidad de Alimentos de la institución, fiscalizó el cumplimiento del Reglamento Sanitario de Alimentos en las cocinerías instaladas en las ramadas del sector El Claro, que abrirán sus puertas este viernes, esperando una multitudinaria concurrencia los próximos días de Fiestas Patrias. “Estamos en El Claro viendo que efectivamente se cumpla con el Código Sanitario, en todo lo que es el cumplimiento del reglamento de las condiciones de infraestructura e higiénicas de cada una de las fondas y ramadas durante estos 5 días de fiestas. Las inspecciones que hemos realizado han estado muy bien  y damos tranquilidad a la población”, expresó.

Entre las medidas de fiscalización la Autoridad Sanitaria verificó que los puestos tengan  agua potable, paredes lavables en cocinas, lugares adecuados para guardar los alimentos y condiciones óptimas para asegurar un buen producto al consumidor final, condiciones básicas que deben tener todo local de venta de alimentos, aseguró la Seremi.

“Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y la Intendenta Regional, Geoconda Navarrete, estamos reforzando el trabajo y dispuestos para estar en terreno  durante estas festividades para prevenir accidentes de tránsito y el consumo seguro de alimentos”, agregó Valdebenito Torres. Ocasión en que la Seremi lanzó la campaña regional” Cocinamos Seguro” que entrega recomendaciones sanitarias a los manipuladores de alimentos para evitar riesgos en la salud de las personas.

Entretanto Elvy Bustamante, encargada de la Unidad de Alimentos, agregó que las fiscalizaciones incluyen un amplio espectro de condiciones, para asegurar la higiene de los lugares de venta de alimentos transitorios. “Fiscalizamos que ellos doten un lugar de material lavable, donde elaborarán los alimentos, que hagan sus infiltraciones y que se conecten al agua potable, de que tengan la luz para poder mantener sus materias primas con la cadena de frío correspondiente, eso en cuanto a la infraestructura. Y fiscalizaremos cuando estén trabajando, durante todos estos días en distintos turnos, que las manipuladoras estén con el uniforme que corresponde y que las materias primas hayan sido compradas en establecimientos autorizados”, acotó. Lo anterior para evitar el consumo de carnes producto del abigeato.

“Encuentro muy bien que estén fiscalizando porque uno se pone en regla, para que la gente venga a comprar tranquila y satisfactoriamente”, señaló por su parte Valentín González, administrador de la fonda “Antes Que se Enfríe”.

En estas fiestas prefiera lo saludable

Una persona en promedio necesita cerca de 2 mil calorías diarias, por lo que hay que considerar los aportes calóricos de los alimentos: una copa de vino o de chicha de 75 centímetros cúbicos aporta 55 calorías, un choripán sin mayonesa 308, una empanada de pino 450, un dulce chileno 200 y un vaso de mote con huesillo 324, por ejemplo.

En promedio las personas aumentan de dos a cuatro kilos durante Fiestas Patrias, es por ello que la recomendación es limitar los carbohidratos, acompañar las carnes con ensaladas y preferir bebidas sin azúcar, preferir carne asada en vez de embutidos como el choripán. En el caso de las empanadas, que sean de horno en lugar de fritas. Al respecto,  la Seremi de Salud entregará en las 10 comunas de la región impresos educativos “En las Fiestas Populares Cuídate, Prefiere Saludable” con mensajes para un consumo saludable de los alimentos.