RT Vermilion - шаблон joomla Скрипты

Apocalipsis FM

Conectando a la Región de Aysén RADIO APOCALIPSIS FM 91.3 Sargento Aldea 641 - Coyhaique. Teléfono: 67 2234799 Celular: 9 66767402 e-mail: radioapocalipsisfm@gmail.com; contacto@apocalipsisfm.cl


De todo un Poco

De 14 A 16 HRS De Todo un Poco, Muchos Datos, Buena Musica, Conduce: Fredy Benavidez


Matinal Apocaliptico

Programa misceláneo, popular dirigido a auditores de 25 a 60 años.Contiene, noticias regionales, nacionales, estado carreteras,

contactos telefónicos, fono denuncia,con música 100% en español, folclore. Conduce: Fernando Cornejo


Contacto Directo

De 16 a 18 hrs, programa juvenil, donde los auditores llaman enviando saludos y solicitando temas musicales,Momento farandulero, noticias y copuchas del ambiente farandulero nacional.

Conduce: Ismael Pereira


Retroscopio

De 20:00  a 21:00  hrs  Con lo mejor de la musica de los 70's, 80's y 90's

Conduce: Rodolfo Pizarro


Para los que Fueron Lolos

Domingo 9:00 De la Mañana, Los Recuerdos se hacen presentes en tu corazón y mente, Conduce: Hernan Pereira


Apocalipsis NOW

Sabado 12 Hrs y Domingo 18 Hrs, Ranking del Top 12 de los temas mas rotados. Conduce: Gustavo Soto


Viaje SIn Rumbo

De Lunes a Viernes a las 13:30 Tu dia se desarrolla con un recorrido sonoro lleno de emociones. Conduce: Ignacio Franzani


Cancion del Sur

Elizabeth Morris, cantautora y folclorista te presentacada viernes desde las 21 horasun espacio dedicado al folclor y la música de raíz de nuestro país. Cada capítulo buscará revisar la obra de un artista chileno desde el folklore tradicional hasta las nuevas propuestas y fusiones

 

-          Seremi Fabián Rojas Muñoz informó que la aprobación de esta ley se complementará con el proyecto de Sistema de Control Automatizado Tránsito a ejecutar en Coyhaique.

-          Según cifras del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, se proyecta una reducción del 25 por ciento de fallecidos por accidentes de tránsito mediante esta ley

Con 114 votos a favor, 8 en contra y 25 abstenciones, ya se convirtió en ley la iniciativa que permitirá reducir la velocidad máxima en zonas urbanas de los actuales 60 km/h a 50 km/h. La medida es crucial para la seguridad de tránsito de nuestro país, principalmente a favor de los usuarios vulnerables como los peatones y ciclistas que representan el 42% de las víctimas fatales en accidentes.

Hasta hoy Chile es el único país de la OCDE con una velocidad máxima urbana mayor a los 50 km/h y uno de los dos que observó aumentos de la mortalidad en siniestros viales, dentro del periodo comprendido entre 1995 y 2007. Cabe señalar, que en Chile el 30 por ciento de los accidentes fatales está asociado a la velocidad, siendo la principal causa de muerte.

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Fabián Rojas señaló que esta baja permitirá reforzar la seguridad vial en las calles de Aysén, donde existen sectores urbanos donde los conductores caen en conductas imprudentes sobrepasando los límites de velocidad:

“Es una medida importante para la seguridad vial en zonas urbana y complementa la ley que entró en vigencia a comienzos de año de la convivencia de modos. 10 kilómetros por hora menos disminuye la distancia de frenado en más de 12 metros. La reducción de velocidad también incrementa las posibilidades de sobrevivencia en caso de atropello a un peatón o ciclista.”

A su vez el personero de gobierno, enfatizó en que esta medida tendrá que ser acompañada por una mayor fiscalización, la cual se podrá implementar con proyectos de gestión de tránsito y de control de infracciones. “Esta norma se va a complementar con el proyecto que tenemos para Coyhaique de construcción del Sistema de Control Automatizado de Tránsito, que instalará cámaras en distintos puntos de semaforización, primero para regular el tránsito y también serán mecanismos de control de velocidades. Como Ministerio además estamos impulsando el CATI (Control Automatizado de Tratamiento de Infracciones) que significará un banco en línea de los infractores de tránsito”, informó Rojas.

Mediante la creación de un centro automatizado para detectar infracciones de tránsito, impulsada por el Gobierno, se pretende aumentar la capacidad fiscalizadora, además de provocar un efecto disuasivo que podría reducir hasta en 40% las muertes por accidentes, como se ha observado en países que han implementado sistemas de cámaras, como Francia o España.