RT Vermilion - шаблон joomla Скрипты

Apocalipsis FM

Conectando a la Región de Aysén RADIO APOCALIPSIS FM 91.3 Sargento Aldea 641 - Coyhaique. Teléfono: 67 2234799 Celular: 9 66767402 e-mail: radioapocalipsisfm@gmail.com; contacto@apocalipsisfm.cl


De todo un Poco

De 14 A 16 HRS De Todo un Poco, Muchos Datos, Buena Musica, Conduce: Fredy Benavidez


Matinal Apocaliptico

Programa misceláneo, popular dirigido a auditores de 25 a 60 años.Contiene, noticias regionales, nacionales, estado carreteras,

contactos telefónicos, fono denuncia,con música 100% en español, folclore. Conduce: Fernando Cornejo


Contacto Directo

De 16 a 18 hrs, programa juvenil, donde los auditores llaman enviando saludos y solicitando temas musicales,Momento farandulero, noticias y copuchas del ambiente farandulero nacional.

Conduce: Ismael Pereira


Retroscopio

De 20:00  a 21:00  hrs  Con lo mejor de la musica de los 70's, 80's y 90's

Conduce: Rodolfo Pizarro


Para los que Fueron Lolos

Domingo 9:00 De la Mañana, Los Recuerdos se hacen presentes en tu corazón y mente, Conduce: Hernan Pereira


Apocalipsis NOW

Sabado 12 Hrs y Domingo 18 Hrs, Ranking del Top 12 de los temas mas rotados. Conduce: Gustavo Soto


Viaje SIn Rumbo

De Lunes a Viernes a las 13:30 Tu dia se desarrolla con un recorrido sonoro lleno de emociones. Conduce: Ignacio Franzani


Cancion del Sur

Elizabeth Morris, cantautora y folclorista te presentacada viernes desde las 21 horasun espacio dedicado al folclor y la música de raíz de nuestro país. Cada capítulo buscará revisar la obra de un artista chileno desde el folklore tradicional hasta las nuevas propuestas y fusiones

 

 

La Institución concurrió con profesionales de diversas especialidades en el área médica, veterinaria, jurídica, servicio social, psicólogo, peluquería y músicos a cargo de la banda instrumental de Aysén.

   Diversas prestaciones de servicios y atenciones médicas realizó Carabineros de Coyhaique junto a personal de la 2da. Comisaría de Puerto Aysén, la Tenencia La Junta y el Retén Lago Verde (F) como parte de un operativo cívico efectuado en estas dos localidades de la zona norte de la región.

   Se trata de actividades que se llevan a efecto de manera periódica por parte de la repartición orientada a efectuar trabajos de integración entre la comunidad y Carabineros de Chile, acciones que fueron lideradas en el lugar por el General Rodrigo Herrera Torres, Jefe de la XI Zona de Carabineros Aysén junto al Subprefecto Rural Fronterizo Jorge Duhart Thiele.

   Atendida las distancias y el riguroso clima, acceder a prestaciones médicas u otros servicios no es algo que esté exento de complejidades para quienes hacen patria en zonas rurales y fronterizas, motivo por el cual la Institución concurrió con un staff de profesionales del Centro Médico y Dental de Coyhaique, servicio veterinario, abogado, asistente social, psicólogo, peluquero y la Banda Instrumental, actividad que tuvo una gran aceptación como expresión de los roles de comodidad pública e integración nacional.

   “El objetivo es acercarnos a lugares tan extremos, tan solos y carentes muchas veces de apoyo para la comunidad (...). Este acercamiento también es hacia los niños a través de la cultura, para lo cual la Banda Instrumental realizó una presentación en la Escuela de La Junta y Lago Verde” expresó el General Herrera.

   Durante la actividad se realizaron 12 atenciones dentales, 12 en medicina general, 150 atenciones veterinarias, 25 corte de pelo y tres consultas en asesoría jurídica.

   La actividad desarrollada con apoyo de la Municipalidad de Lago Verde se realizó en la Posta de Salud Rural, en la Escuela Eusebio Ibar Schepeler de La Junta, la Escuela José Miguel Carrera de Lago Verde y en dependencias del Retén de Carabineros (F) de esta comuna.

 

Municipio y vecinos valoran iniciativa

   Por su parte el alcalde de Lago Verde Nelson Opazo valoró el operativo desarrollado por Carabineros de Chile a través del personal médico

   “El operativo permitió en gran medida facilitar y apoyar a la comunidad. Agradecemos en nombre de la comuna y  destacamos la disposición y forma de trabajo del General Herrera, de considerar este territorio y esta localidad, valorando lo que significa atender situaciones especiales de nuestra comunidad (...) Para nosotros es de enorme valor poder generar estas instancias de apoyo a nuestra comunidad, lo cual valoramos de manera significativa”, expresó.

   Gino Andreani, cirujano dentista especialista en endodoncia de dotación del Centro Médico de Carabineros de Coyhaique, estuvo a cargo de verificar la necesidad de tratamientos de los pacientes, con la finalidad aplicar los tratamientos respectivos o derivar al personal a centros especializados.

   “Fuimos muy resolutivos, realizados desde exodoncias hasta restauraciones de resina, pasando por eliminación completa de caries, indicando tratamientos, haciendo prevención en salud con los niños e indicando a los padres que refuercen la salud bucal a sus hijos y los mantengan en control con el dentista (...) la idea es acercamos a la comunidad y que ellos sientan que la institución y el personal de salud estamos pendientes de mejorar sus condiciones”, precisó.  

   Stephanie Ortiz, residente de la comuna destacó la realización del operativo al permitir contar con atención médica, añadiendo que muchas veces por factores climáticos, se generan cortes de caminos impidiendo la llegada de la ronda médica, tras los cual destacó la importancia de contar con la visita de especialistas en esta apartada comuna de la zona norte de la región de Aysén.

 

Atención y bienestar animal

   El Mayor Hernán Peña, médico veterinario, quien atendió 150 animales entre caballares, canes y felinos, indicó que se aplicó tratamiento antiparasitario a mascotas y ganado, permitiendo que puedan ganar peso y afrontar de buena manera las condiciones invernales.

   Eladio Vidal Soto, poblador de Lago Verde, quien trabaja en una estancia del sector estando a cargo de la crianza y cuidado de animales, señaló que en el desarrollo de estas labores los caballos y perros no son sólo mascotas, sino compañeros de trabajo.

   “Sin perros o sin caballos, no se puede hacer nada, porque los campos presentan muchas quebradas y el caballo es esencial porque los accesos son muy difíciles, en tanto que el trabajo con los animales (vacunos), lo hacen los perros que son nuestros compañeros y ayudantes. Es muy bueno el operativo porque nos permite mantener a los animales sanos y esperamos que se siga realizando”, indicó.

 

Cultura e identidad

   Desde sus origen en la región, Carabineros ha mantenido un estrecho vínculo con el territorio y sus habitantes, fortaleciendo la cultura e identidad, esta vez a través de presentaciones por parte de la Banda Instrumental dependiente de la Prefectura Aysén, de reconocidas piezas del cancionero nacional en la escuela de La Junta y Lago Verde.

   El Sargento 2do. Sergio González Pavés, baterista e integrante de la Banda Instrumental indicó que uno de los roles es la interacción con la comunidad especialmente con los más pequeños.

   “Tuvimos una excelente acogida y eso es muy satisfactorio, porque da cuenta que lo que uno hace es muy importante sobre todo para los niños y la alegría de ellos en lugares tan lejanos, nos llena de gratitud”, expresó.