RT Vermilion - шаблон joomla Скрипты

Apocalipsis FM

Conectando a la Región de Aysén RADIO APOCALIPSIS FM 91.3 Sargento Aldea 641 - Coyhaique. Teléfono: 67 2234799 Celular: 9 66767402 e-mail: radioapocalipsisfm@gmail.com; contacto@apocalipsisfm.cl


De todo un Poco

De 14 A 16 HRS De Todo un Poco, Muchos Datos, Buena Musica, Conduce: Fredy Benavidez


Matinal Apocaliptico

Programa misceláneo, popular dirigido a auditores de 25 a 60 años.Contiene, noticias regionales, nacionales, estado carreteras,

contactos telefónicos, fono denuncia,con música 100% en español, folclore. Conduce: Fernando Cornejo


Contacto Directo

De 16 a 18 hrs, programa juvenil, donde los auditores llaman enviando saludos y solicitando temas musicales,Momento farandulero, noticias y copuchas del ambiente farandulero nacional.

Conduce: Ismael Pereira


Retroscopio

De 20:00  a 21:00  hrs  Con lo mejor de la musica de los 70's, 80's y 90's

Conduce: Rodolfo Pizarro


Para los que Fueron Lolos

Domingo 9:00 De la Mañana, Los Recuerdos se hacen presentes en tu corazón y mente, Conduce: Hernan Pereira


Apocalipsis NOW

Sabado 12 Hrs y Domingo 18 Hrs, Ranking del Top 12 de los temas mas rotados. Conduce: Gustavo Soto


Viaje SIn Rumbo

De Lunes a Viernes a las 13:30 Tu dia se desarrolla con un recorrido sonoro lleno de emociones. Conduce: Ignacio Franzani


Cancion del Sur

Elizabeth Morris, cantautora y folclorista te presentacada viernes desde las 21 horasun espacio dedicado al folclor y la música de raíz de nuestro país. Cada capítulo buscará revisar la obra de un artista chileno desde el folklore tradicional hasta las nuevas propuestas y fusiones

 

 

La trágica muerte del taxista Manuel Mañao detonó un aumento en la percepción de inseguridad de transportistas, sobre todo, en horario nocturno.

En el contexto de la agenda en terreno llevada a cabo por el Gabinete Regional en Puerto Aysén, la Intendenta Geoconda Navarrete y Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Fabián Rojas, encabezaron un encuentro con dirigentes y choferes de taxis básicos en dicha ciudad. Asimismo, en la reunión participaron el Gobernador Provincial Manuel Ortiz, coordinadora regional de seguridad pública Katherine Hunter, comisario Raúl Quintanilla y concejala Ximena Novoa.

 

El motivo de la asamblea fue plantear la sensación de inseguridad que ha afectado la labor de los transportistas luego de que Manuel Mañao, uno de los choferes de la comuna, fuera brutalmente asesinado en el mes de marzo, mientras trabajaba. En la oportunidad, la autoridad pudo conocer de primera fuente cómo ha afectado a los taxistas el deceso de su colega, ya que muchos de ellos han evitado trabajar de noche, dando cuenta también de otras situaciones en las que han sentido vulnerada su seguridad. Esto también ha generado consecuencias para los vecinos, quienes ven mermada sus opciones de movilidad en horario nocturno.

A fin de resolver estas inquietudes, la Intendenta Geoconda Navarrete señaló que estos requerimientos se abordarán de forma transversal para poder entregar mayor tranquilidad a los taxistas dentro de sus servicios. Algunos de los acuerdos establecidos que tendrán aplicación en un corto plazo es mejorar el canal de comunicación con la atención de emergencias de Carabineros, y la posibilidad de mejorar la red de cámaras en el sector céntrico de Puerto Aysén.

“Hicimos un avance de lo que como institucionalidad podemos avanzar en un trabajo coordinado con ellos, las policías, el Seremi de Transportes, la injerencia del municipio en el desarrollo de su Plan de Seguridad Pública y la Subsecretaría de Prevención del Delito” puntualizó la primera autoridad regional.

Dentro de las propuestas también se cuenta proyectar implementación de medidas de seguridad en los vehículos, lo cual requiere un análisis de factibilidad y financiamiento por parte de la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y . Respecto al compromiso del gobierno en materia de seguridad pública, Katherine Hunter afirmó que las medidas a adoptar “van en la línea del mandato presidencial del Presidente Sebastián Piñera, que ha sido enfático en dar la señal de trabajar en prevención de delito y estar cerca de las personas que tienen sensación de seguridad y, por cierto, personas que han sido víctimas de algún delito”.

Finalmente, Sergio Contreras Piraino, vocero de la Agrupación de Radio Taxis de Puerto Aysén se manifestó confiado en los avances que puedan lograrse en coordinación con las instituciones públicas, indicando que, “hoy en día la locomoción colectiva, sobre todo radio taxis en el turno de noche tienen sensación de inseguridad. Queremos volver a la normalidad y decirle a nuestra gente que el gobierno está trabajando para implementar medidas que vayan en respaldo de nuestra tranquilidad. La acogida ha sido bastante buena, y pretendemos tener más reuniones con el Seremi y Carabineros. Creemos que vamos a tener todo el respaldo y todo el apoyo por parte de Intendencia y las autoridades que estuvieron presentes en esta reunión”.