RT Vermilion - шаблон joomla Скрипты

Apocalipsis FM

Conectando a la Región de Aysén RADIO APOCALIPSIS FM 91.3 Sargento Aldea 641 - Coyhaique. Teléfono: 67 2234799 Celular: 9 66767402 e-mail: radioapocalipsisfm@gmail.com; contacto@apocalipsisfm.cl


De todo un Poco

De 14 A 16 HRS De Todo un Poco, Muchos Datos, Buena Musica, Conduce: Fredy Benavidez


Matinal Apocaliptico

Programa misceláneo, popular dirigido a auditores de 25 a 60 años.Contiene, noticias regionales, nacionales, estado carreteras,

contactos telefónicos, fono denuncia,con música 100% en español, folclore. Conduce: Fernando Cornejo


Contacto Directo

De 16 a 18 hrs, programa juvenil, donde los auditores llaman enviando saludos y solicitando temas musicales,Momento farandulero, noticias y copuchas del ambiente farandulero nacional.

Conduce: Ismael Pereira


Retroscopio

De 20:00  a 21:00  hrs  Con lo mejor de la musica de los 70's, 80's y 90's

Conduce: Rodolfo Pizarro


Para los que Fueron Lolos

Domingo 9:00 De la Mañana, Los Recuerdos se hacen presentes en tu corazón y mente, Conduce: Hernan Pereira


Apocalipsis NOW

Sabado 12 Hrs y Domingo 18 Hrs, Ranking del Top 12 de los temas mas rotados. Conduce: Gustavo Soto


Viaje SIn Rumbo

De Lunes a Viernes a las 13:30 Tu dia se desarrolla con un recorrido sonoro lleno de emociones. Conduce: Ignacio Franzani


Cancion del Sur

Elizabeth Morris, cantautora y folclorista te presentacada viernes desde las 21 horasun espacio dedicado al folclor y la música de raíz de nuestro país. Cada capítulo buscará revisar la obra de un artista chileno desde el folklore tradicional hasta las nuevas propuestas y fusiones

 

 

Restituir el funcionamiento normal de las barcazas, el accionar de forma pacífica en las protestas y respetar el desarrollo de otros rubros de la zona, como el turismo, fue el llamado de las autoridades de Gobierno para evitar más daños directos y colaterales para el Litoral de Aysén. 

 

El Gobierno a través de la Intendenta Regional, Karina Acevedo Auad, hizo un llamado a los pescadores artesanales a no perjudicar a las personas locales ni a los turistas que se encuentran en Melinka, lamentando cualquier acto violento que pudieran desarrollar los trabajadores del mar que actualmente están movilizados.

“Es necesario que dejen continuar su paso a las personas, el libre tránsito de quienes quieren salir o entrar a la Isla, que puedan seguir el trayecto a los lugares a los que van. Toda persona por ley, tiene el derecho a desplazarse por el territorio nacional. Es una vulneración de derecho el que se les está provocando a terceros y, además, afecta a la propia comunidad, dañando el turismo, que también proporciona una fuente de ingresos para los mismos habitantes de la zona de Melinka. Deben tener presente a toda la gente que vive en el territorio y a aquellas que han elegido el lugar para visitar, compartir y conocer”, afirmó la Intendenta. 

Ante la situación generada por las movilizaciones de pescadores artesanales de Melinka expresó que están en su derecho a manifestarse, pero que sea de forma pacífica. 

Cabe destacar que ayer miércoles individuos impidieron el ingreso al muelle, por lo que en el retén Melinka de Carabineros de Chile se cursó una denuncia contra 19 participantes de la acción, debido a los desorden público. Denuncia que contempla la afectación de 16 personas que forman parte de ella.

“Como Gobierno insistimos en que es crucial que los pescadores artesanales que están protestando no perjudiquen a las demás personas y rechazamos cualquier agresión o manifestación violenta. Como siempre hemos manifestado, es importante que puedan recibir los beneficios y poder seguir avanzando en un aporte y trabajo que mire hacia el futuro de la pesca artesanal y el litoral de Aysén”, expreso el Gobernador de Aysén, Luis Oyarzo. 

El Gobierno enfatizó su disposición al diálogo e informó, una vez más, que mantiene las decisiones tomadas por los representantes de ambos sectores y las seguirá implementando, tanto así  que las primeras clases de capacitación comprometidas del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence): “Mantención y reparación de motores marinos” y “Gestión de emprendimientos”, podrían partir la próxima semana. "Sin embargo, debido a la obstrucción del tránsito, el Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) no ha podido ingresar a la isla, por las vías que mantienen bloqueadas y están a la espera para seguir con el proceso que permita concretar el beneficio". 

      Además de los cursos que proporcionarán un aprendizaje complementario a la labor productiva habitual que desarrollan los pescadores, los beneficiarios que cumplan con las condiciones acordadas recibirán un subsidio de manutención de dos pagos por $500 mil en un período de 35 días hábiles.