RT Vermilion - шаблон joomla Скрипты

Apocalipsis FM

Conectando a la Región de Aysén RADIO APOCALIPSIS FM 91.3 Sargento Aldea 641 - Coyhaique. Teléfono: 67 2234799 Celular: 9 66767402 e-mail: radioapocalipsisfm@gmail.com; contacto@apocalipsisfm.cl


De todo un Poco

De 14 A 16 HRS De Todo un Poco, Muchos Datos, Buena Musica, Conduce: Fredy Benavidez


Matinal Apocaliptico

Programa misceláneo, popular dirigido a auditores de 25 a 60 años.Contiene, noticias regionales, nacionales, estado carreteras,

contactos telefónicos, fono denuncia,con música 100% en español, folclore. Conduce: Fernando Cornejo


Contacto Directo

De 16 a 18 hrs, programa juvenil, donde los auditores llaman enviando saludos y solicitando temas musicales,Momento farandulero, noticias y copuchas del ambiente farandulero nacional.

Conduce: Ismael Pereira


Retroscopio

De 20:00  a 21:00  hrs  Con lo mejor de la musica de los 70's, 80's y 90's

Conduce: Rodolfo Pizarro


Para los que Fueron Lolos

Domingo 9:00 De la Mañana, Los Recuerdos se hacen presentes en tu corazón y mente, Conduce: Hernan Pereira


Apocalipsis NOW

Sabado 12 Hrs y Domingo 18 Hrs, Ranking del Top 12 de los temas mas rotados. Conduce: Gustavo Soto


Viaje SIn Rumbo

De Lunes a Viernes a las 13:30 Tu dia se desarrolla con un recorrido sonoro lleno de emociones. Conduce: Ignacio Franzani


Cancion del Sur

Elizabeth Morris, cantautora y folclorista te presentacada viernes desde las 21 horasun espacio dedicado al folclor y la música de raíz de nuestro país. Cada capítulo buscará revisar la obra de un artista chileno desde el folklore tradicional hasta las nuevas propuestas y fusiones

 

 

Luego de quedar pendiente la licitación para los troncales terrestres de Aysén y Los Lagos se aproxima nuevo proceso de concurso público para la construcción de esta mega infraeestructura digital.

El presupuesto para concretar esta iniciativa ya se encuentra comprometido y se eleva a la suma de USD100 millones

 

Durante el año 2018 estarían adjudicados los troncales terrestres de Fibra Óptica Austral para Aysén y Los Lagos, sectores que quedaron pendientes de adjudicar tras el último proceso de licitación llevado a cabo durante el año 2017. Esta es la meta que la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia Salas, dio a conocer en visita a la Región de  Aysén, realizada este lunes 05 de febrero. En la instancia, también participó la Intendenta de Aysén, Karina Acevedo Awad y el alcalde de Caleta Tortel, Bernardo López Sierra.

 

“Esta posibilidad que tenemos de tener un cable submarino, se une a la licitación que estamos prontos a lanzar, una vez que contraloría tome razón de las bases de licitación, para contar con un adjudicatario en el cable terrestre que va a permitir, exclusivamente para le región de Aysén, tener conectividad en 12 puntos obligatorios que van desde Caleta Tortel a Coyhaique y cuatro puntos adicionales que se sumarán en la medida que se presenten en las ofertas. Estamos orgullosos de cumplir este compromiso ciudadano con la región de Aysén.”

 

Las localidades y sectores obligatorios que abarcará el troncal terrestre son: Caleta Tortel, Los Ñadis, Cochrane, Puerto Bertrand, Puerto Guadal, Mallín Grande, Chile Chico, Puerto Río Tranquilo, Bahía Murta, Cerro Castillo, El Blanco y Coyhaique. Las localidades adicionales serán Villa O´Higgins, Puerto Sánchez, Puerto Ibáñez y Balmaceda, las cuales serán consideradas con mayor puntaje a la hora de evaluar las ofertas de las empresas concesionarias.

 

La Intendenta Karina Acevedo valoró el compromiso del gobierno por concretar esta iniciativa dado que las comunicaciones son una necesidad para desarrollar los territorios: “Esta es una gran noticia para la región, a través del cumplimiento pleno del mandato de la Presidenta Michelle Bachelet para la conectividad. Hoy estamos informando sobre la Fibra Óptica Austral que ingresa a través de Tortel y que nos permitirá avanzar en conectividad digital, en telemedicina, como también en los emprendimientos regionales”

 

El edil Bernardo López también mencionó que existe mucha expectativa de los vecinos de Tortel para recibir los beneficios de mejorar su conectividad Estamos muy contentos como comunidad tortelina. Esto no solo va  a permitir las comunicaciones, sino que también un sinnúmero de otros beneficios. Por ejemplo, la investigación, la educación que es tan importante ya que estamos tan lejos de los Centros de Educación. Nos sentimos muy contentos que la Presidenta haya cumplido su compromiso; en primer lugar de la conectividad marítima Yungay – Tortel – Puerto Edén – Puerto Natales y ahora la licitación de la conectividad digital”.

 

El Proyecto Fibra Óptica Austral es la política pública de mayor envergadura en materia de infraestructura digital para telecomunicaciones en el país. La inversión total para la construcción de la Fibra Óptica Austral que abarca el tendido submarino, y troncales terrestres desde la Región de Los Lagos hasta la Región de Magallanes se eleva a USD 100 Millones.