RT Vermilion - шаблон joomla Скрипты

Apocalipsis FM

Conectando a la Región de Aysén RADIO APOCALIPSIS FM 91.3 Sargento Aldea 641 - Coyhaique. Teléfono: 67 2234799 Celular: 9 66767402 e-mail: radioapocalipsisfm@gmail.com; contacto@apocalipsisfm.cl


De todo un Poco

De 14 A 16 HRS De Todo un Poco, Muchos Datos, Buena Musica, Conduce: Fredy Benavidez


Matinal Apocaliptico

Programa misceláneo, popular dirigido a auditores de 25 a 60 años.Contiene, noticias regionales, nacionales, estado carreteras,

contactos telefónicos, fono denuncia,con música 100% en español, folclore. Conduce: Fernando Cornejo


Contacto Directo

De 16 a 18 hrs, programa juvenil, donde los auditores llaman enviando saludos y solicitando temas musicales,Momento farandulero, noticias y copuchas del ambiente farandulero nacional.

Conduce: Ismael Pereira


Retroscopio

De 20:00  a 21:00  hrs  Con lo mejor de la musica de los 70's, 80's y 90's

Conduce: Rodolfo Pizarro


Para los que Fueron Lolos

Domingo 9:00 De la Mañana, Los Recuerdos se hacen presentes en tu corazón y mente, Conduce: Hernan Pereira


Apocalipsis NOW

Sabado 12 Hrs y Domingo 18 Hrs, Ranking del Top 12 de los temas mas rotados. Conduce: Gustavo Soto


Viaje SIn Rumbo

De Lunes a Viernes a las 13:30 Tu dia se desarrolla con un recorrido sonoro lleno de emociones. Conduce: Ignacio Franzani


Cancion del Sur

Elizabeth Morris, cantautora y folclorista te presentacada viernes desde las 21 horasun espacio dedicado al folclor y la música de raíz de nuestro país. Cada capítulo buscará revisar la obra de un artista chileno desde el folklore tradicional hasta las nuevas propuestas y fusiones

 

 

 

Los operativos son parte del Programa de Control y Prevención de Hidatidosis que desarrolla la Seremi de Salud Aysén y ejecuta la Universidad Austral de Chile con fondos del Gobierno Regional.

Alrededor de 1.500 esterilizaciones y castraciones gratuitas de perros se han realizado desde el año pasado hasta ahora en Coyhaique y Puerto Aysén, mediante el Programa de Control y Prevención de la Hidatidosis, que desarrolla la Secretaría Regional Ministerial de Salud y ejecuta la Universidad Austral de Chile con recursos del Gobierno Regional de Aysén.

Uno de sus objetivos es justamente esterilizar y castrar a la mayor cantidad de perros, para mantener controlada la población canina y contribuir a disminuir los índices de personas infectadas con hidatidosis, considerando que Aysén registra la mayor tasa nacional de incidencia de la enfermedad con 24,6 casos por cada 100.000 habitantes.

El próximo operativo se realizará en Coyhaique entre los días 27 y 29 de julio en la sede de población Cerro Negro, ubicada en calle Nalcayec esquina Manuel Salas, a cargo de un equipo de médicos veterinarios de la Universidad Austral y con inscripciones que ya se están recibiendo vía telefónica en el número +56 9 75175817.

La médico veterinaria a cargo del operativo, Natalia Castro, llamó a los vecinos y vecinas de Coyhaique y alrededores a solicitar las horas de atención para perros propios, así como también callejeros a los cuales se pueda cuidar durante tres días después de la cirugía.

“Las esterilizaciones están contempladas dentro del programa, así como también las desparasitaciones y la identificación con microchip. Como muchos saben, en la región la cifra de personas contagiadas con hidatidosis es muy alta. Por eso es muy importante recordar siempre la desparasitación, implantación con microchip y la esterilización”, expresó.

La Seremi de Salud, Ana María Navarrete, invitó a participar y usar los cupos gratuitos disponibles para este nuevo operativo, contribuyendo a controlar la población canina y reducir los riesgos de contagio de hidatidosis.

“La hidatidosis es una enfermedad causada por el parásito Echinoccocusgranulosus, que se aloja en los intestinos de los perros, que eliminan los huevos del parásito al medio ambiente en las deposiciones o fecas. El ser humano se contagia de manera accidental al entrar en contacto con los huevos excretados, al acariciarlos o al manipular tierra o pasto sin lavar adecuadamente las manos. De allí la importancia que asumamos la responsabilidad individual y colectiva de mantener controlada a la población canina”, expresó. 

Los humanos pueden desarrollar un quiste, más conocido como bolsas de agua, en diferentes partes del cuerpo: hígado y pulmones, principalmente. Por eso es importante desparasitar periódicamente a los perros, para que se mantengan libres del parásito.

En Aysén también es común que se faenen lanares y que las vísceras se den como alimento a los perros o que estos las extraigan desde basureros, favoreciendo la transmisión de enfermedades como la hidatidosis. De allí la importancia de que éstas sean, preferentemente, quemadas.