RT Vermilion - шаблон joomla Скрипты

Apocalipsis FM

Conectando a la Región de Aysén RADIO APOCALIPSIS FM 91.3 Sargento Aldea 641 - Coyhaique. Teléfono: 67 2234799 Celular: 9 66767402 e-mail: radioapocalipsisfm@gmail.com; contacto@apocalipsisfm.cl


De todo un Poco

De 14 A 16 HRS De Todo un Poco, Muchos Datos, Buena Musica, Conduce: Fredy Benavidez


Matinal Apocaliptico

Programa misceláneo, popular dirigido a auditores de 25 a 60 años.Contiene, noticias regionales, nacionales, estado carreteras,

contactos telefónicos, fono denuncia,con música 100% en español, folclore. Conduce: Fernando Cornejo


Contacto Directo

De 16 a 18 hrs, programa juvenil, donde los auditores llaman enviando saludos y solicitando temas musicales,Momento farandulero, noticias y copuchas del ambiente farandulero nacional.

Conduce: Ismael Pereira


Retroscopio

De 20:00  a 21:00  hrs  Con lo mejor de la musica de los 70's, 80's y 90's

Conduce: Rodolfo Pizarro


Para los que Fueron Lolos

Domingo 9:00 De la Mañana, Los Recuerdos se hacen presentes en tu corazón y mente, Conduce: Hernan Pereira


Apocalipsis NOW

Sabado 12 Hrs y Domingo 18 Hrs, Ranking del Top 12 de los temas mas rotados. Conduce: Gustavo Soto


Viaje SIn Rumbo

De Lunes a Viernes a las 13:30 Tu dia se desarrolla con un recorrido sonoro lleno de emociones. Conduce: Ignacio Franzani


Cancion del Sur

Elizabeth Morris, cantautora y folclorista te presentacada viernes desde las 21 horasun espacio dedicado al folclor y la música de raíz de nuestro país. Cada capítulo buscará revisar la obra de un artista chileno desde el folklore tradicional hasta las nuevas propuestas y fusiones

 

 

Sólo el año 2016 se registraron 29 accidentes laborales graves en la región de Aysén, tres de ellos con resultado de muerte. Ante esta realidad la Seremi de Salud Aysén reunió a  más de cincuenta trabajadores de distintas empresas locales, quienes fueron parte del curso de monitores en elementos de protección personal (EPP), es decir, trabajadores que cuentan con los conocimientos básicos para prevenir y reducir los accidentes laborales y enfermedades profesionales en sus lugares de trabajo.

“Este taller específicamente está relacionado con los elementos de protección personal y toda la normativa vigente para este efecto. Por lo tanto para nosotros es importantísimo, para el Ministerio de Salud, para la Salud Ocupacional de nuestro Ministerio, el contar con estas instancias de capacitación, participación y preparación de nuestros trabajadores para así evitar accidentes, enfermedades profesionales y fallecimientos por problemas que puedan tener ellos producto de su trabajo”, precisó Ana María Navarrete Arriaza, Seremi de Salud Aysén.

La idea es que estos monitores puedan replicar lo aprendido en sus propios puestos de trabajo y en las empresas donde se desempeñan. “Lo que queremos es tener trabajadores empoderados en el tema, que puedan representar a los trabajadores en lo que son las medidas preventivas en cuanto al uso de los elementos de protección personal y de esa forma mejorar su calidad de vida y su salud, tanto a él, como al resto de los trabajadores”, dijo por su parte Carolina de la Fuente, profesional del MINSAL.

Trabajadores

Mónica Quelín, del Comité Paritario de Supermercado Unimarc, explicó que este curso le permitirá traspasar experiencias a sus colegas de trabajo. “Me parece muy interesante y es una instancia en que deberían estar todos los comités paritarios y empresas, porque en cualquier momento podemos necesitar estas herramientas que nos entregan, para poder ayudar a nuestros trabajadores, a nuestros colegas y también a los empleadores hacerles ver que nosotros necesitamos condiciones más seguras para poder ejercer nuestras labores”, puntualizó.

Entretanto Marylin Vidal de Comercial San Cristóbal agregó que “estas capacitaciones nos permiten poder aplicar a los trabajadores y enseñar todo lo que es el mantenimiento y lo que se debe ocupar en cada caso. Nunca está demás aprender y aclarar dudas”, manifestó.

Los Profesionales del Instituto de Salud Pública que dictaron las charlas fueron: Rolando Vilasau de Elementos de Protección Respiratoria, Mauricio Sánchez de Elementos de Protección Auditiva, Mauricio Cruz, Sistemas de Protección de Caídas de Altura y Ariel Rodríguez con Reglamentación, Idoneidad y Sistema de Gestión de los EPP.